Son cada vez más los viajeros que buscan cómo ir de Bohol a Boracay o viceversa. ¿La razón? Son dos de las islas más populares de los itinerarios de viaje por Filipinas.

En este artículo vamos a contarte cómo unir ambas islas de diferentes maneras: más rápidas (y caras) o más lentas (y más baratas). Tú decides la que más te cuadra para llegar a Boracay desde Bohol o en sentido contrario.

Cómo ir de Bohol a Boracay rápido

La mejor manera de ir de Bohol a Boracay es en avión. Para ello, tendrás que dirigirte al Aeropuerto Internacional de Bohol-Panglao (código IATA: TAG), ubicado en Panglao, a pocos minutos por carretera de la zona hotelera de Alona Beach.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que en estos momentos no existen vuelos directos de Bohol a Boracay. Esto significa que tendrás que hacer escala en Manila o Cebú. Por ello, ten en cuenta que las 4-5 horas no te las quita nadie. Nuestro consejo es que, para evitar problemas en casos de retrasos o cancelaciones, reserves ambos vuelos con la misma aerolínea filipina.

Boracay no tiene aeropuerto en la isla, pero sí a pocos kilómetros de ella, en Caticlan. El Aeropuerto de Godofredo P. Ramos (MPH) es el mejor si no quieres complicarte mucho.

Busca vuelos de Bohol a Boracay (Caticlan)

Una vez en el aeropuerto de Caticlan, sigue estos pasos para ir hasta Boracay:

  • Camina desde el aeropuerto (5-10 minutos) al puerto o coge un trycicle (50 pesos por el vehículo completo).
  • Ve a la taquilla directamente y compra el billete de barco a Boracay (25 pesos durante el día/30 de noche/50 de madrugada). Estas salen durante todo el día de manera frecuente. También tendrás que pagar 100 pesos por las tasas del puerto y 100 pesos por la tasa medioambiental. El viaje en bangka son 5-10 minutos.
  • Coge un trycicle hasta tu hotel en Boracay. Puedes compartir con otros viajeros o contratar uno para ti o tu grupo (alrededor de 100 pesos).

🚌 Para familiarizarte con estos transportes, te animamos a leer nuestro artículo Cómo moverse por Filipinas.


Cómo ir de Bohol a Boracay rápido, pero un poco más barato

Si los precios de los vuelos de Bohol a Boracay (Caticlan) están por las nubes, tienes una alternativa un poco más pesada, pero que suele ser más económica. Esta consiste en ir de Bohol a Boracay, pero, primero, yendo hasta a Cebú en barco. Esto hace que te ahorres un trayecto en avión, ya que tienes vuelos directos de Cebú a Boracay. Paso por paso:

  1. Reserva tu plaza en uno de los barcos de Bohol (puerto de Tagbilaran) a Cebú: tienes varias empresas, pero la mejor es Oceanjet. Zarpan más o menos desde las 5:00 hasta las 17:00, pero es mejor que consultes horarios aquí. Los precios comienzan en 500 pesos, pero depende de la compañía y el tipo de asiento. Los más rápidos tardan alrededor de 2 horas y llegan al Pier 1.
  2. Desplázate al Aeropuerto de Cebú-Mactán: si sois varios, te recomendamos que cojas un taxi blanco (ponen taxímetro y no te hacen líos). También puedes llamar a un coche de Grab (un poco más caro). No te debería salir por más de 300 pesos. Para ir en transporte público, puedes enlazar los buses de la compañía MyBus. En el caso del taxi, calcula al menos 1 hora de trayecto, ya que puede haber tráfico. Para el bus, te aconsejamos que no subestimes lo lentos que son.
  3. Coge tu vuelo de Cebú a Boracay (Caticlan): no tardarás más de 1 hora.
  4. Sigue los pasos que te hemos contado en el apartado anterior para ir desde el aeropuerto a tu alojamiento.

barco oceanjet bohol boracay


Cómo ir de Bohol a Boracay vía Kalibo

A unos 70 kilómetros de Boracay se ubica el Aeropuerto de Kalibo (KLO). Lo habitual es que los precios de los vuelos hasta él sean un poco más baratos que los de los vuelos a Caticlan. Por ello, si no te importa comerte el trayecto en carretera desde Kalibo a Caticlan (90-120 minutos), puede ser una alternativa económica para ir de Bohol a Boracay.

Como en el primer apartado, no existen vuelos directos de Bohol a Kalibo, sino que estos hacen escala en Manila o Cebú. Por ello, te animamos a comparar los precios:

Vuelos de Bohol a Kalibo

Una vez en Kalibo, para ir hasta Boracay, tendrás que elegir entre estas alternativas:

  • En furgoneta:en la salida del aeropuerto, verás unas casetas donde puedes contratar el traslado a Boracay en van. Los precios van desde 200 a 250 pesos, según esté incluido el recorrido en barco o no. Tardarás unos 90 minutos.
  • En bus:la opción más barata es coger un trycicle a la Ceres Bus Station y ahí coger un bus a Caticlan. Cuestan entre 80 y 110 pesos, según tengan aire acondicionado o no. Tardarás un par de horas.
  • En transfer:si quieres olvidarte de problemas, hay empresas que te hacen servicio desde el aeropuerto hasta tu hotel. Las empresas más conocidas son 12go o Klook. Ambas son 100% de fiar, pero a veces Klook ofrece ofertas y puede ser más económico. Echa un vistazo a ambas opciones:

Reserva transfer con Klook

Reserva transfer con 12go

Cómo ir de Bohol a Boracay vía Kalibo y vía Cebú

Igual que en el caso anterior, también puedes volar desde Cebú a Kalibo directamente. Sin embargo, esto requiere que primero vayas en barco de Bohol a Cebú (2 horas), luego al aeropuerto de Cebú y, una vez en Kalibo, sigas los pasos que te hemos comentado a Caticlan. El trayecto será quizás algo más largo, pero seguramente un poco más barato.

Reserva el barco de Bohol a Cebú

Reserva tu vuelo de Cebú a Kalibo

aeropuerto de cebu vuelos de bohol a boracay


Cómo ir de Bohol a Boracay barato (pero muy lento)

Finalmente, para aquellos que no tengan prisa y que quizás quieran hacer algunas paradas por el camino (por ejemplo, Guimaras, Iloilo o Islas de Gigantes), existen conexiones por tierra y mar. Eso sí, considera que vas a tardar casi un día en hacer toda esta ruta, que no es ni mucho menos directa. Aquí puedes ver un esquema aproximado:

Los pasos para ir de Bohol a Boracay barato serían los siguientes:

  1. Coger un barco de Tagbilaran a Cebú: ya te hemos comentado arriba que estos son muy frecuentes y que hay varias empresas. Si estás cerca de las Chocolate Hills, quizás te interesa mirar opciones también desde el puerto de Tubigon, que son un poquitín más económicas.
  2. Coger un barco de Cebú a Iloilo: son varias las empresas que cubren esta ruta de más de 12 horas saliendo por la tarde y llegando a primeras horas de la mañana del día siguiente. Las más importantes Cockalion Shipping Lines y Trans-Asia Shipping Lines. Debes tener en cuenta que no operan todos los días. El recorrido se hace en camas y el precio depende de la clase que elijas (a partir de 900 pesos).
  3. Coger un jeepney, taxi o trycicle hasta la Ceres Bus Terminal en Tagbak.
  4. Montarte en un bus o furgoneta (van) a Caticlan: el recorrido en bus es más lento, pero más cómodo. Calcula unas 6 horas y alrededor de 380 pesos por persona.
  5. Camina hasta el puerto.
  6. Coge la bangka a Boracay y un trycicle hasta tu alojamiento.

Haciendo unas cuentas rápidas, esta ruta te costará unos 2.250 pesos por persona, incluyendo las tasas para entrar a Boracay. Compara con los precios de los aviones, para ver qué te sale más a cuenta.


¡Y eso es todo! Esperamos que esta guía de cómo ir de Bohol a Boracay te haya servido para ayudarte a planificar este tramo de tu viaje por Filipinas. Aun así, si tienes cualquier duda, estaremos encantados de resolverla en los comentarios.

Ya sabes que tienes muchísima información sobre estos destinos en la Guía de Bohol y la Guía de Boracay.