Aunque somos especialistas en Viajar por Filipinas, llevamos más de 12 años recorriendo el Sudeste Asiático y enamorándonos de sus diferentes países. Por ello, sabemos que uno de los pilares a la hora de comenzar esta gran aventura es saber cuál es el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático. Por suerte para ti, no vas a tener que pasar por todas las experiencias (buenas y malas) a las que nos hemos tenido que enfrentar nosotros, probando diferentes pólizas internacionales, y podrás ir directamente a por el que sin duda es el mejor seguro para viajar por esta zona del mundo.
Contenido del artículo
Qué países abarca el mejor seguro para viajar al Sudeste Asiático
Antes de entrar en detalles sobre las coberturas y los motivos por los que es el mejor seguro para el Sudeste Asiático queremos recalcar que no es que sea exclusivo para los países de esta zona. Es un seguro que recomendamos especialmente para los destinos que la componen, pero que también usamos cuando ponemos rumbo a otros países cercanos como India, Nepal o, incluso, Japón.
¿El motivo? Pues que, aunque obviamente cada destino es un mundo, el tipo de viaje es muy parecido en lo que las coberturas necesarias se refiere, como verás a continuación.
Así, este seguro para viajar por el Sudeste Asiático lo recomendamos para toda la zona de Myanmar, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam. Pero, además, hemos viajado con él por India, Nepal, Bután, China, Taiwán, Corea del Sur o Japón.
Cuál es el mejor seguro de viaje para el Sudeste Asiático
En tantos años de viaje por el Sudeste Asiático nos ha dado tiempo de sobra a probar todos los seguros de viaje habidos y por haber (algunos incluso que ya no existen, como por desgracia uno de Ocaso que era exageradamente barato y con grandes coberturas). Tras tanta prueba y error, tenemos claro que el mejor seguro para viajar al Sudeste Asiático es el IATI Mochilero, de IATI Seguros. Ya no solo por que tiene unas coberturas que son exactamente las que necesitas para una aventura como esta, ni porque el precio sea el mejor del mercado, sino porque la asistencia (que es lo realmente importante) es un 10.
Nos hemos visto en situaciones muy comprometidas y han estado siempre a nuestro lado como si fueran de nuestra familia. Por ejemplo, cuando tuve que pasar ingresado 3 semanas en un hospital de Manila. Nos llamaban a diario para ver cómo estábamos, hicieron que todo fuera fácil y rápido a la hora de trámites y pagos (¡nos ahorraron más de 20.000 euros!) y ese gran trato se trasladó también a mi madre. Le pagaron el vuelo de ida y vuelta a Filipinas desde Barcelona y el alojamiento. Además, cuando ella volvió a casa, la llamaron estando en el aeropuerto de Doha por si necesitaba ayuda. Un trato excepcional más allá del deber.
Como esta, hemos tenido muchas experiencias más (aunque por suerte no tan graves) y siempre ha sido una asistencia top. Entonces, el principal motivo para afirmar que se trata del mejor seguro de viaje al Sudeste Asiático es nuestra experiencia, ¡que no es poca!
Si nuestra experiencia no fuera suficiente, te vamos hablar de algunas de las coberturas que tiene, para que veas que es un seguro internacional 100% diseñado para este tipo de países. Además, si te haces con él haciendo clic en este botón. (o los enlaces de esta página) te llevas un 5% de descuento por ser lector de nuestra web:
CLIC SEGURO DE VIAJE 5% DESCUENTO
¡Ojo! En caso de que tengas pensado un viaje largo de varios meses, te recomendamos que le eches un ojo a esta otra guía: Mejor seguro de larga duración. Ahí te hablamos del IATI Anual Multiviajes y el IATI Grandes Viajeros. Dos seguros diseñados para épicos viajes de varios meses. ¿La ventaja? Que, al cogerlo para una temporada más larga, el precio baja todavía más.
Para qué sirve un seguro de viaje en el Sudeste Asiático
Quizá un amigo, que ha estado o está viajando por ahí, te ha dicho lo importante que es contar con un seguro de viaje para el Sudeste Asiático pero tú todavía no tienes del todo claro realmente para qué sirve. Pues te lo contamos.
Evidentemente, uno de los principales motivos (y lo que lleva también a mucha gente a llamarlo seguro médico internacional para el Sudeste Asiático) es que te brinda atención médica.
Mientras estamos en casa contamos con un sistema público de salud que nos asegura ser tratados por los mejores especialistas sin coste alguno para nosotros. La cosa cambia totalmente cuando vamos a otro país y, nosotros, hemos podido comprobar cómo cada destino es una historia totalmente diferente. Ya sea Filipinas, Tailandia, India o Japón, lo que está claro es que es muy posible acabar en centros médicos que da miedo verlos y, además, que la asistencia sanitaria para viajeros puede llegar a resultar exageradamente cara.
Además de la factura de más de 20.000 euros que recibimos en Filipinas, nos hemos topado también con otras de 600 euros en Japón, 500 euros en Tailandia o 450 euros en Malasia (ten en cuenta que vivimos viajando y llevamos más de 10 años ininterrumpidamente, ¡no es que nos haya pasado todo en un mismo viaje!). Así, la principal ventaja de contar con el mejor seguro de viaje al Sudeste Asiático, el IATI Mochilero, es que te asegura acceso a los mejores especialistas y centros médicos de cada país sin que tú tengas que pagar nada de tu bolsillo. Vamos, que contratas el seguro y te olvidas de cualquier gasto de salud.
Si todo esto no fuera suficiente, hay más. Estos seguros llevan la coletilla de “de viaje” porque están pensados para cubrirte también en todo tipo de situaciones que se puedan dar viajando. Con lo que, como ahora verás en más detalle, te cubren también en casos de robo, problemas con el equipaje, pérdida de vuelos o transportes, desplazamiento de familiares o, como también nos pasó, repatriación.
Es como contar con una especie de ángel de la guarda viajero.
Qué cubre este seguro para el Sudeste Asiático
Ahora sí, vamos a mostrarte algunas de las coberturas del IATI Mochilero que hacen que sea indiscutiblemente el rey de los seguros para el Sudeste Asiático:
– Grandes coberturas médicas: Cuenta con 500.000 euros (¡medio millón) en exclusiva para asistencia médica. Esto te asegura ser tratado por los mejores médicos sin tener que preocuparte en absoluto por nada.
– Sin adelantar ni pagar nada: Muchos seguros te obligan a pagar a ti los costes de la asistencia y luego pelearte con ellos para que te lo reembolsen. Eso, si te vieras en un problema grave, podría obligarte a pagar miles de euros. Con este seguro para viajar por el Sudeste Asiático, ellos se encargan de todos los gastos sin que tú te preocupes. Además, no usan las temidas franquicias que te obligan a pagar a ti siempre una parte de cada asistencia.
– Cobertura de Deportes de Aventura incluida: ¡Esto es MUY importante! Dentro de la categoría de “deportes de aventura” entran actividades como el esnórquel, el buceo hasta 40 metros, los trekkings hasta 5.400 metros (es el único seguro de viaje que cubre hasta esta altura), kayak, rutas en bici… La mayoría de seguros no cubren nada de esto o, si lo hacen, te obligan a pagar un extra muy caro (como es el caso de Mondo). No imaginamos visitar países como Tailandia, Filipinas o Indonesia y no hacer esnórquel. Ni viajar a Nepal, Malasia o India sin disfrutar de un buen trekking. Con esta cobertura incluida, si te pasa algo durante estas actividades (¿quién no se ha cortado alguna vez con el coral haciendo esnórquel?), también estarás cubierto.
– Atención 24 horas en tu idioma y gratuita: Puedes solicitar asistencia en cualquier momento y te atienden en tu idioma, lo que se agradece mucho en países como Japón que será difícil hasta que te atiendan en inglés. Cuando tuvimos ahí problemas pulmonares, el médico no hablaba ni una palabra y nos pusieron un traductor online a través de un iPad. Puedes contactar gratis con IATI a través de WhatsApp y mail o por teléfono y que te devuelvan luego el importe de la llamada.
– Daños en caso de accidente: Es muy típico alquilar coches o, sobre todo, motos en un viaje por el Sudeste Asiático. Este seguro te cubre también en un caso de accidente en vehículo motorizado, tanto si conduces como si vas de acompañante.
– Robo y daños en el equipaje: Nos sentimos súper seguros al viajar por el Sudeste Asiático, pero shit happens en cualquier sitio. Este seguro cubre hasta 1.500 euros en caso de robo y pérdida de equipaje. Además, incluye también si te roban o pierden material informático o cámaras, algo vital para nosotros.
– Demoras y pérdida de enlaces: Imagina que te quedas tirado horas esperando la salida de tu vuelo o la llegada de tu equipaje. Te cubren los gastos de primera necesidad. Además, también tienen en cuenta casos de retrasos por huelgas, fallos técnicos, inclemencias meteorológicas… etc.
– Repatriación: Habrás visto más de una vez en las noticias casos de viajeros que sufren un accidente en la otra punta del mundo y luego deben pagar miles y miles de euros para costear el traslado a España en aviones medicalizados. Eso lo cubren también gracias a la cobertura de repatriación incluida. Además, también te cubren si un familiar tuyo es hospitalizado o fallece y debes volver.
Complemento de Anulación de viaje: 1000% recomendado
Ligado al tema del covid-19 existe un complemento opcional que, si antes lo veíamos recomendable, ahora nos parece obligatorio.
El Complemento de Anulación de Viaje sirve para que, en caso de que finalmente tengas que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta, tu seguro de viaje al Sudeste Asiático se encargue de que recuperes hasta 3.500 euros de lo que te hayas gastado en vuelos, reserva de hoteles y actividades contratadas.
Entre los casos tenidos en cuenta están problemas de salud, despido o incorporación a un trabajo, declaración de zona catastrófica en el destino del viaje, fallecimiento o enfermedad grave de un familiar…
Actualización: Ahora, además, podrás cancelar tu viaje y recuperar tu dinero si das positivo en covid-19 antes de iniciar tu viaje. Esto, visto el panorama actual hace que veamos el Complemento de Anulación como algo imprescindible, ya que a cualquiera le puede tocar incluso sin darse cuenta siendo asintomático.
Precio del seguro de viaje al Sudeste Asiático ¿Cuánto vale?
Lo hemos dejado para el final porque es la guinda que corona el pastel. El precio es lo que nos acaba de convencer de que se trata del mejor seguro de viaje al Sudeste Asiático.
A diferencia de otros seguros como los de Intermundial o Chapka, que tiene peores coberturas, o los de Mondo, que el precio final no tiene realmente nada que ver con el que muestran al principio y sale mucho más caro, el IATI Mochilero gana de goleada.
Te mostramos un ejemplo de lo que vale pero, además, ya sabes que al hacerte con él desde aquí tienes un 5% de descuento:
Seguro Sudeste Asiático | Precio 1 semana | Precio 2 semanas | Precio 3 semanas |
IATI Mochilero | 47,36€
44,99€ |
81,17€
77,11€ |
103,26€
98,10€ |
Cómo comprar el seguro
Contratar el seguro para viajar al Sudeste Asiático es algo que se hace un par de minutos y no tiene complicación. Lo primero que debes hacer es hacer clic aquí para activar tu 5% de descuento:
CLIC SEGURO DE VIAJE 5% DESCUENTO
En el menú debes completar:
– Origen: País de origen del viaje
– Destino: El país del Sudeste Asiático al que vas. Si visitas más de uno, marca la opción ”Mundo”
– Fechas de tu viaje
– Número de viajeros: ¡Consejo! Si viajáis 2 o más, es mejor coger un seguro para todos que uno para cada uno. Por ejemplo, si a tu pareja la han de repatriar o trasladar a otro lugar para recibir asistencia, también te incluiría a ti. De lo contrario tendrías que apañártelas.
– Tipo de seguro: Marca “Seguro de viaje”. A no ser que sea uno de muchos meses. En ese caso marca “Larga duración”
Puedes también hacerlo desde este menú y también recibirás tu 5% de descuento:
Haz clic luego en “Calcula tu seguro”, marca el IATI Mochilero y haz clic en “Contratar”. Aquí se te dará la opción de añadir el Complemento de Anulación de Viaje del que te hemos hablado y con el que podrías recuperar hasta 3.500 euros. Tú elijes si hacerte con él o no, pero nosotros te lo recomendamos muchísimo.
Luego solo te quedará rellenar tus datos personales, hacer el pago y te enviarán a tu mail toda la información de tu póliza.
Y ya está. ¡Así de fácil es hacerte con tu seguro para viajar al Sudeste Asiático! Nos despedimos con una recomendación, un deseo y un extra.
La recomendación: En serio, hazte con él. Puede salvar tu vida y tu bolsillo.
El deseo: Ojalá no necesites nunca usarlo.
El extra: Cualquier pregunta que te surja sobre el seguro, no lo dudes, déjala aquí abajo en los comentarios y te ayudaremos encantados.
Hola buenas. Si viajo con un amigo a Filipinas pero nuestro país de origen es diferente, debemos contratar los seguros por separado verdad? Muchas gracias.
Hola Oriol. Una opción es esa. La otra es contratar un seguro con fecha a vuestra llegada a Filipinas. En ese caso, los dos únicos que se pueden contratar una vez iniciado el viaje son el IATI Mochilero y el IATI Estrella. Saludos.
Buenas noches pareja,
He entrado en el enlace que pasáis a IATI y no aparece el seguro MOCHILERO como tal, supongo que será el AVENTURERO, ¿verdad?
Hola Javier, primero clicas en «Aventura» en «Tipo de seguro» y luego te llevará a las distintas pólizas, donde puedes seleccionar «Mochilero». ¡Un abrazo!