Escoger correctamente dónde dormir en Banaue te facilitará muchísimo el descubrir cómodamente la zona sin necesidad de estar caminando colina arriba y colina abajo. ¿Por qué? Pues, como verás en el mapa y en todo lo que te vamos a contar, tu experiencia puede cambiar mucho de un hotel a otro.

Banaue consta, básicamente, de una larga calle principal con un gran desnivel. Esto hace que si eliges un hotel en una zona alejada, probablemente te toque subir y bajar cuestas cada vez que tengas que moverte para comer, visitar algún lugar o salir a comprar algo. En esta guía de Dónde dormir en Banaue te vamos a mostrar los mejores hoteles y hostels y te regalaremos algunos consejos para que tu experiencia aquí sea perfecta.

Zonas donde dormir en Banaue y mapa

No queremos empezar hablarte de los mejores alojamientos en Banaue sin antes ponerte un poco en contexto.

Dada la orografía de Batad, que no permite una construcción masiva de hoteles, una vez las milenarias terrazas de arroz empezaron a atraer a miles de turistas, Banaue fue la encargada de recibirlos. Este pequeño pueblo compuesto por «cuatro calles mal contadas», se vio obligado a ramificarse y a crecer por él único lugar que el valle le permitió, sus carreteras de acceso. Por ello, ahora la gran mayoría de hoteles y hospedajes de la zona se encuentran en esta carretera empinada que conecta con Bontoc y Manila.

Los atractivos de Banaue están, principalmente, por sus cercanías. Así, no has de buscar un hotel cerca de ningún sitio en concreto que ver. Por resumir, las cosas que te pueden beneficiar tener cerca son restaurantes (si tu hotel no cuenta con uno propio) y la Oficina de Turismo de Banaue. En ella podrás obtener información, reservar tours al precio oficial y, además, es el lugar desde el que llegan y salen los principales transportes. Estar cerca facilita mucho las cosas.

Como verás a continuación, la oferta de lugares donde dormir en Banaue, con un mínimo de calidad, no es realmente muy elevada. Por ello, los sitios más recomendables tienden a llenarse rápido y quedarse sin disponibilidad. Así, es muy importante reservar con la mayor antelación posible.

Un dato extra. Como ocurre en Sagada, muchos alojamientos no están completamente aislados para el frío. No está de más contar con algo de ropa de abrigo por si tienes que afrontar una noche «gélida». Eso sí, la mayoría de hoteles suelen tener la opción de pedir mantas extra.

En este mapa puedes hacerte una idea de cómo es la zona y ver dónde quedan situados los diferentes alojamientos de los que te hablamos respecto a la Oficina de Turismo:

Una opción más sobre dormir en Banaue: Batad

Aunque dormir en Banaue es muy cómodo porque es aquí donde llegan los buses y donde hay más opciones de hoteles y restaurantes, no queremos dejarte de mencionar que otra buenísima alternativa es alojarte en la vecina aldea de Batad. Aquí es donde se encuentran, en nuestra opinión, los arrozales más bonitos, con una forma de anfiteatro maravillosa que podrás contemplar desde tu alojamiento al amanecer y al atardecer, lo que le da un plus a tu viaje.

Simplemente, considera que el camino a Batad no está todavía 100% asfaltado, teniendo que caminar hacia los alojamientos más próximos al final del sendero unos 15 minutos, lo que puede llegar a ser bastante pesado para según qué personas, ya que la vuelta tiene algo de desnivel. Además, puesto que solo hay 1 o 2 jeepneys al día, suele ser habitual tener que contratar tricycles privados (700 pesos aproximadamente por viaje).

Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo Dónde dormir en Batad y a la Guía de Batad para elegir lo que más te convenga.


Mejores hoteles en Banaue

Y, ahora sí, hechas ya las presentaciones de la zona y sus características, estos son los hoteles y hostels donde te recomendamos echar un ojo para reservar:

1. 7th Heaven Lodge Café

Este fue nuestro alojamiento en Banaue en nuestra última visita y, sinceramente, no pudimos salir más contentos de ahí. ¿Por dónde empezamos? En primer lugar está a solo 250 metros de la Oficina de Turismo, cosa que le da muchos puntos para empezar. Las habitaciones, pese a ser sencillas, están realmente bien para el bajo precio que tienen y todas cuentan con baño privado (eso sí, está fuera de la habitación y te dan una llave para que solo puedas usarlo tú). Si tienes la suerte de conseguir una habitación con vistas al valle, alucinarás con la preciosa panorámica por la mañana.

La gente que lo lleva son encantadores y gestionan también el restaurante de la planta principal, donde se come realmente bien y a buenos precios. Dos cosas extras que nos encantaron: el día de nuestro check out fuimos de visita a las terrazas de arroz de Batad. Pudimos usar las enormes taquillas del hotel para dejar ahí nuestras cosas y usamos la ducha a la vuelta para así tomar el bus a Manila bien limpios.

Este hotel en Banaue vale totalmente la pena y puedes ver precios y disponibilidad aquí:

Aquí los precios del 7th Heaven Lodge

 

mejor hotel en Banaue

2. Banaue Homestay

Otro de esos alojamientos familiares que te encuentras por Filipinas y en el que te sientes como en casa gracias a sus anfitriones. El Banaue Homestay está también justo al lado de la oficina de turismo. Situado con la misma orientación que el 7th Heaven Lodge Café, aunque un poco más abajo, ofrece también vistas muy bonitas de los arrozales.

Cuenta con habitaciones básicas, tanto con baño privado como compartido, y su principal valor es la dueña, Beatriz. Ella, además de ser amorosa y ayudarte en todo lo posible durante tu estancia en Banaue, es una maga de los fogones y todo el mundo sale enamorado de sus platos. ¡No necesitarás ni salir a comer fuera!

Puedes echarle un ojo a la disponibilidad aquí:

Más info de Banaue Homestay

 

Banaue Homestay

3. Baleh Boble Guesthouse

Ojo a esta propuesta porque, aunque algo más cara que las anteriores, tiene una bonita marca cultural. Este lugar donde dormir en Banaue tiene como principal inconveniente que está a casi 2 kilómetros de la oficina de turismo, el centro neurálgico. Pero eso es algo que se soluciona tomando un tricycle y que para muchos viajeros no es ni siquiera un problema (de hecho, muchos llegan ahí en busca precisamente de eso).

Este alojamiento cuenta con dos tipos de estancias. La primera son unas pequeñas casas – bungaló dignas de cualquier destino alpino. Pero, las que a nosotros nos encantan son las que están inspiradas en las tradicionales cabañas de las tribus ifugao. Esas con forma «piramidal» y elevadas unos metros del suelo. Esta unión de tradición y modernidad es una propuesta súper interesante para los que busquen un lugar donde dormir en Banaue con mayores comodidades de la mano de Claire y Butch, sus cordiales dueños que te echarán una mano en todo lo posible.

Suelen volar y puede ser difícil de reservar si no lo haces con tiempo. Prueba desde aquí:

Echa un ojo para dormir en Banaue con un toque especial

 

alojamiento moderno en Banaue

4. Banaue Pink Eco Hostel

¿Buscas un hostel en Banaue? ¿Un lugar barato y limpio dónde dormir? ¡Es aquí! A ver, no te esperes el mejor hostel de Filipinas, pero es una solución buena para los que viajan con un presupuesto ajustado o van solos y cumple la premisa de estar muy cerca del centro.

Los dos principales inconvenientes son que el wifi no suele ir como uno esperaría y que, en las habitaciones compartidas, no hay enchufes para cargar tus dispositivos. Fuera de eso, poder dormir en Banaue a 5€ es una opción que llama a muchos viajeros.

Un hostel básico, céntrico y barato que puedes consultar aquí:

Hostel en Banaue

 

mejor hostel en Banaue

5. Hiwang Native House Inn & Viewdeck

Queremos incluir también este alojamiento, que ya avisamos está a unos 3km del centro, porque sabemos que muchos viajáis a Filipinas en busca de este tipo de experiencias. Si en el punto 3 te hablábamos del Baleh Boble Guesthouse que simulaba las cabañas tradicionales Ifugao, este lo lleva mucho más allá.

Aquí no encontrarás una mezcla de esas cabañas con un interior más convencional, pues el interior es totalmente lo que se espera de una cabaña ifugao. Además, estarás rodeado de 100% naturaleza y unas vistas brutales de arrozales. Solo tienes que echar un vistazo a la foto de abajo para alucinar.

La comida recibe muy buenas críticas y el punto negativo de cubrir los 3km hasta el centro se solventa con la ayuda del staff que te facilita contactar con tricycles que cubren el camino en 10 minutos. También te ayudarán a organizar excursiones y salidas sin necesidad de pasar por la oficina de turismo.

Si buscas un lugar donde desconectar con un toque único, haz clic aquí:

Cabañas tradicionales en Banaue

 

cabaña ifugao en Banaue

6. Bogah Lodge

Bogah Lodge solo recibe buenas reseñas, ¡y con razón! Pese a que lo que ofrece es el típico alojamiento básico filipino, lo hace de la mano de unos anfitriones que te harán sentir como en casa. Joel y su mujer harán todo lo posible para ayudarte con los tours que quieras realizar, los transportes para moverte por la zona o poner rumbo a otro destino y te cocinarán verdaderas delicias.

No esperes lujos. Cama cómoda, típica pared pintada con color verde o rosa “blandiblú”, ventilador y ducha privada con agua caliente. Más que suficiente y a buen precio.

Estarás a 10 minutos paseando hasta la oficina de turismo pero, a diferencia de la mayoría de alojamientos, aquí el desnivel no es para nada pronunciado.

Comprueba precios y disponibilidad aquí:

Precios y disponibilidad aquí

 

dormir barato en Banaue


Esta es solo una pequeña parte de nuestra guía sobre esta zona de Filipinas, no te pierdas todo lo que tenemos que contarte en Qué hacer en Banaue.

¿Qué te han parecido estos lugares donde dormir en Banaue? ¿Cuál te llama más la atención? Si tienes cualquier duda o sugerencia, no te cortes y déjala aquí abajo en los comentarios.