A pesar de lo pequeña que es, encontrarás varios sitios donde dormir en Apo Island. La isla tiene una infraestructura un poco básica, de hecho, no hay electricidad las 24 horas del día, pero todo lo que hay que hacer en Apo lo compensa. Si quieres una estancia más cómoda, puedes optar por quedarte en Dumaguete, Dauin o Zamboanguita y hacer una excursión de un día. Por supuesto, también puedes hacerlo en Siquijor, ya que hay un par de empresas que salen desde aquí.

No se puede reservar ninguno de los hoteles en Apo online a través de los buscadores tradicionales. Tendrás que contactar con ellos por correo electrónico o por SMS (sí, los mensajes de texto funcionan mucho en Filipinas).

Sigue leyendo y descubre dónde dormir en Apo Island.

Alojamiento en Apo Island

Si quieres dormir en Apo Island (¡bien hecho!), básicamente tienes 4 alternativas, de más barata a más cara:

Ronor’s Home Stay

Nor y su familia llevan este pequeño y básico hostal en el corazón de Apo. Las habitaciones son muy sencillas y tienen baño compartido (que no es muy allá), pero cobran 500 pesos por dos personas incluyendo desayuno.

Puedes preguntarles a ver si tienen sitio en el +63 (0) 915 775 2422. Por cierto, si quieres comer relativamente barato, aquí también cocinan por unos 150 pesos.

Ronor's Homestay Apo Island

Mario’s Homestay

Ubicado en la playa desde la que vas a hacer esnórquel, es uno de los más conocidos de la isla. Recientemente ha subido considerablemente los precios, pero tienes habitaciones dobles desde 700 pesos y las zonas comunes son muy agradables. También cuentan con dormitorio compartido. Además, tiene tienda de buceo y restaurante.

Puedes contactarlo por correo en marspascobello@gmail.com o por SMS al +63 (0) 906 361 7254. Su página web.

Liberty Lodge and Dive Resort

Aquí es donde nos hemos dormido en Apo Island las 3 veces que la hemos visitado. A pesar de que es un “resort”, no esperes grandes lujos, ya que solo tienen electricidad de 9 a 11, de 13 a 15 y de 6 a 10 y la mayoría de las habitaciones no tienen ducha, sino que te tienes que lavar a cubazos. Las hay de diferentes “niveles”, aunque todas son bastante normalitas.

Lo mejor del Liberty es que la tienda de buceo es barata (más aún si eres huésped), tienen un restaurante y una terraza con vistas al mar increíbles y que no te tienes que pelear en el puerto porque ellos te organizan el transporte por 300 pesos.

Un consejo: si les contactas por correo electrónico, te van a ofrecer la pensión completa, que, en nuestra opinión, no sale a cuenta. Escríbeles un SMS (+63 (0) 920 2385 704) y pregúntales por los precios solo de las habitaciones. Nosotros hemos llegado a pagar 500 pesos por la standard room con vistas al mar. Su página web.

Liberty's Lodge Apo habitación

Apo Island Beach Resort

Está ubicado en la zona de playa más bonita de la isla, donde también está la curiosa formación rocosa conocida como Boluarte. Tiene las mejores instalaciones y 9 bonitos bungalós con ventilador y baño privado. Desde 2.700 pesos la noche. Más info en su página web.


Dormir en Dumaguete

Una posibilidad para visitar Apo Island es quedarte a dormir en Dumaguete y desde ahí hacer una excursión. Hay un par de hostels que organizan excursiones a Apo Island cada día y no es necesario que seas huésped. Estos son Harold’s Mansion (el más conocido, aunque para dormir es algo cutre) y The Flying Fish Hostel (más nuevo y agradable). El viaje de snorkel cuesta unos 1.200 pesos y el de buceo 3.300 pesos por 3 inmersiones incluyendo comida.

Aunque Filipinas no se caracteriza por tener ciudades muy bonitas, Dumaguete es de las más interesantes y, siendo universitaria, tiene vida nocturna. Desde ella también se pueden hacer varias excursiones, por lo que quizás te quieres quedar en sitios más cómodos como:

  • Blue Horizon Hostel: a medio camino entre el aeropuerto y el centro, es un hotel con todas las comodidades. Tienen restaurante, por si no te apetece salir a buscar comida. Puedes reservar aquí.
  • Casa Arrieta Hostel: lo mejor que tiene este sitio es su personal, ¡que es encantador! No está en el centro, pero se puede llegar caminando o en trycicle por poco dinero. Todo está realmente impoluto. Tienen habitaciones dobles y dormitorios compartidos con taquillas. Puedes reservar aquí.
  • Golden Gate Suites: más cerca del centro que los anteriores y junto a la oficina de inmigración, por si tienes que hacer la extensión del visado de Filipinas. Es más que correcto: mobiliario nuevo, aire acondicionado, agua caliente y personal agradable y servicial. Puedes reservar aquí.

Busca más hoteles en Dumaguete aquí

Golden Gate Suites Dumaguete

©Golden Gate Suites


Dormir en Zamboanguita o Dauin

En esta zona de costa de arena negra hay un montón de resorts chulos bien puestos y dedicados 100% al buceo. Dauin es un paraíso del muck diving o buceo macro (¡aquí vimos nuestros primeros caballitos de mar y pulpos mimo!), así que puede ser una buena alternativa si quieres hacer más buceos. Desde aquí se hacen excursiones de buceo y esnórquel casi diarias a Apo.

Puedes llegar tanto a Zamboanguita como a Dauin en autobús desde Dumaguete. Desde ambas podrás coger un bus o trycicle por poco dinero a Malatapay, para luego ir a Apo.

Hoteles donde dormir en Dauin:

  • Bongo Bongo Divers: de lo más económico de Dauin, pero bastante básico. Aquí nos quedamos un par de noche en una cabañita de nipa con ventilador y baño compartido. También tienen dormitorios compartidos. Puedes reservar aquí.
  • Mike’s Dauin Dive Resort: en nuestra primera visita nos quedamos en este precioso resort con piscina con vistas al mar. Buena tienda de buceo. Puedes reservar aquí.
  • Atlantis Dive Resort Dumaguete: de lo más lujoso de Dauin, ubicado frente al mar, con piscina, spa… Reserva aquí.

Busca más hoteles en Dauin aquí

Mike's Dauin Dive Resort dormir en Apo Island

La instalaciones del Mike’s Dauin Dive Resort

Hoteles donde dormir en Zamboanguita:

  • Acqua Dive: preciosa y moderna casa junto al mar, con vistas directas a Apo Island y piscina. Es un sitio genial para buceadores. Mira también con Agoda, que a veces sale más económico. Reserva aquí.
  • Kav’s Beach Resort: súper sitio en la playa para quedarte a dormir tanto si vas a ir a Apo Island la noche siguiente como si vas a hacer la excursión con ellos. Además de cómodos bungalós, tienen dormitorios compartidos. Perfecto. Puedes reservar aquí.

Más hoteles en Zamboanguita aquí

Kav's Beach Resort dormir en Zamboanguita

©Kav’s Beach Resort


Dormir en Siquijor

Finalmente, también puedes optar por hacer una excursión desde Siquijor. Entonces no dudes en consultar nuestro artículo Dónde dormir en Siquijor, en el que te contamos todo en detalle.


Mapa de hoteles en Apo Island y alrededores

Aquí puedes hacerte una mejor idea de los mejores sitios donde dormir en Apo Island y sus alrededores. Puedes calcular mejor las distancias y si te compensa quedarte en la propia Apo o no en Cómo llegar a Apo Island.

¡Esperamos que te haya gustado esta selección de hoteles donde dormir en Apo Island y alrededores! Si tienes alguna sugerencia más o pregunta, déjanos un comentario y te responderemos cuanto antes.