Ya te contamos con todo lujo de detalles todo sobre cómo obtener el visado para Filipinas; sin embargo, quizás ya estás en el país y necesitas hacer una extensión de visado de Filipinas de dos meses o más. Es totalmente posible alargar tu estancia en el país de las 7.107 islas y nosotros vamos a contarte todo lo necesario sobre cómo hacer la extensión de visado en Filipinas.

Sigue leyendo y descubre cómo hacer la extensión de visado de Filipinas y cuánto cuesta.

¿Necesito hacer una extensión de mi visado de Filipinas?

El caso más común en el que necesitarás hacer una extensión de visado en Filipinas es si has llegado al país sin haber acudido con anterioridad a una embajada para obtener un visado. Como ya te señalamos, los españoles y ciudadanos de América Latina (a excepción de Cuba) no necesitamos visado para Filipinas si vamos a estar menos de 30 días en el país. Así, en el caso de que quieras estar más tiempo, tienes dos opciones: 1) obtener un visado en una embajada antes de entrar a Filipinas; o 2) hacer una extensión de visado.

En conclusión, necesitas hacer una extensión de tu visado de Filipinas en el caso de que quieras extender tu estancia en el país más de 30 días o poseas un visado multientrada y no quieras salir de Filipinas cada 59 días (que es un requisito del que ya te hablamos).

En el primer caso, si has llegado a Filipinas con una exención de visado de 30 días, únicamente podrás prolongar tu estancia 29 días, haciendo un total de 59 días. Si quieres seguir extendiendo el visado, tendrás que acudir nuevamente a una oficina de inmigración, aunque no es necesario que salgas del país. Puedes permanecer en Filipinas durante 3 años extendiendo el visado una y otra vez.

En el segundo caso, si ya cuentas con un visado multientrada expedido en una embajada o consulado, podrás ir a una oficina de inmigración y hacer una extensión de 29 días, 59 días o 6 meses más, según elijas.

extender visado para filipinas

 

Cómo hacer la extensión de visado de Filipinas [Actualizado 2018]

En cualquier caso, si necesitas hacer una extensión de visado en Filipinas, ya te avisamos que es un procedimiento muy sencillo. Cuentas con dos posibilidades: 1) extender el visado en una oficina de inmigración; o 2) gestionar una “visa on arrival” en el aeropuerto o, en la práctica, hacer una extensión de los 30 días gratuitos que recibes al llegar al país.

Cómo hacer la extensión de visado de Filipinas en una oficina de inmigración

Solamente tienes que dirigirte con tu pasaporte a cualquier oficina de inmigración del país, entregar toda la documentación y esperar. Hay muchas distribuidas por las principales ciudades de las islas y, normalmente, cuanto menos turística sea la zona, menos cola habrá y más rápido podrás obtener tu extensión de visado de Filipinas. Las oficinas más concurridas suelen ser la de Makati (Manila) y la de Intramuros. Aquí puedes encontrar un listado de oficinas de inmigración en Filipinas.

Las últimas veces que hemos extendido nuestro visado de Filipinas, el proceso no nos ha llevado más de 20 minutos de reloj.

Los requisitos para hacer la extensión de visado en Filipinas son:

  • Llevar tu pasaporte.
  • Cumplimentar el formulario de extensión que encontrarás en la web de immigración, aunque también podrás obtenerlo en la propia oficina.
  • Abonar las tasas correspondientes en pesos filipinos y en efectivo. Te hablamos de ellas más adelante.
  • Vestir apropiadamente. En algunas oficinas de inmigración está prohibido entrar con pantalón corto y chanclas. Las mujeres pueden llevar vestido mientras que sea por debajo de la rodilla.

oficina de inmigración de Intramuros, Manila

Cómo hacer la extensión de visado de Filipinas on arrival en el aeropuerto

Esta es, sin duda, la opción más cómoda y rápida para extender tu visado de Filipinas. Al llegar al país, tras el aterrizaje de tu vuelo internacional, solo tienes que indicarle al oficial de inmigración que quieres extender tu visado para poder quedarte en el país al menos 59 días. Técnicamente, te estarán otorgando una visa on arrival, como ocurre en otros países.

Solamente tendrás que aportar tu pasaporte, rellenar el formulario que ellos te faciliten y pagar la tasa, que en este caso es de 3.130 pesos. Normalmente te la van a pedir en pesos, pero ha habido casos de que acepten euros. No tardarás mucho, pero aprende a gestionar tu paciencia. Ya verás que en Filipinas, los temas burocráticos a veces van despacio.

Cuánto cuesta hacer la extensión del visado

El precio de la extensión del visado de Filipinas depende del tiempo que vayas a extenderlo y del número de veces que lo hayas extendido con anterioridad.

Extensión de visado de 29 días

Así, la mayoría de los viajeros solo extienden su visado de los 30 días iniciales a 59 días y los precios son los siguientes:

Visa Waiver PHP 500
Visa Application Fee PHP 1.000
Certification Fee PHP 500
Express fee Processing PHP 1.000
Legal Research Fee PHP 30
Visa Sticker Fee PHP 100
Total PHP 3.130

En el caso de que no necesites obtener tu extensión de visado en el mismo día y puedas permitirte dejar tu pasaporte unos días en inmigración (algo que suele depender de la oficina y que oscila entre los 3 días y las 2 semanas), puedes ahorrarte la “express fee processing” y el precio se reduce a 2.130 pesos. Pregunta por esta posibilidad a los oficiales de inmigración.

Extensión de visado de tras la primera extensión de 29 días

Si vas a quedarte más de 59 días en el país, el precio de la extensión del visado se encarece considerablemente. Esto es así porque necesitar obtener (y pagar) sí o sí una tarjeta que se llama Alien Certificate of Registration Card o ACR I-Card, que viene a ser como tu DNI filipino. Las tasas por esta tarjeta son 3.000 pesos y la buena noticia es que te permite abrir una cuenta bancaria en Filipinas, registrar un coche o una moto, obtener la licencia de conducir del país o usarla como tarjeta de identidad para tomar vuelos internos. Esta tarjeta tarda, normalmente, un par de semanas en llegar a la oficina de inmigración correspondiente.

En este caso, puedes extender tu visado 1, 2 o 6 meses más. La extensión standard es la de 2 meses y tiene el siguiente coste:

Visa extension fee PHP 1.000
Visa Application Fee PHP 300
Alien Certificate of Registration PHP 1.000
Head Tax PHP 250
Certification Fee PHP 500
Express Fee PHP 1.000
Emigration Clearance Certificate Fee PHP 700
Legal Research Fee PHP 50
Visa Sticker Fee PHP 100
Subtotal PHP 4.900
Precio de la ACR-I card:
ACR I-Card for Tourist USD 50.00 ˜ PHP 2.500
Express Fee PHP 50
Subtotal PHP 3.000
Total PHP 7.900.00

En el caso de que quieras extender solo un mes, las tasas son 7.400 pesos. Si quieres extender 6 meses más, deberás abonar 12.670,50 pesos.

Como en el caso de la primera extensión de visado, también podrás pedir que no se te cobre la “express fee” y ahorrarte 1.000 pesos.

Importante: en el caso de que hayas hecho varias extensiones de visado de Filipinas, si sales del país, el proceso empieza a contar de cero. Por ello, tendrás que comenzar por la extensión de 29 días y así sucesivamente. En el caso de la ACR I-Card es válida durante un año desde su expedición, así que no tendrás que pagarla más.

¿Qué pasa si estoy más días en Filipinas de los que me permite mi visado?

En el caso de que estés en situación de overstay, lamentamos comunicarte que, al contrario que en otros países como Tailandia, tendrás que abonar tanto una multa de 1.000 pesos como el precio de la extensión del visado.

Así, en el caso de que, por ejemplo, te quedes en Filipinas 31 días (1 más de lo legal), tendrás que pagar 4.130 pesos. Si te quedas 60 días, te van a hacer pagar 8.400 pesos.

Es aconsejable que vayas a pagar la multa y la extensión de visado correspondiente en cualquier oficina de inmigración antes que dejarlo para hacerlo en el aeropuerto. El proceso puede llevar tiempo y perder el vuelo sería fatal.

¿Tienes alguna duda sobre la extensión del visado de Filipinas? ¡Cuéntanos en comentarios y te responderemos cuanto antes!