Bantayan es una de las islas más cómodas para pasar unos días de relax en la playa en un viaje a Filipinas. Además de no tener que recurrir a transportes para disfrutar de playas preciosas, tiene infraestructuras hoteleras decentes y restaurantes para todo tipo de paladares y presupuestos. Con su desarrollo turístico, han surgido un montón de lugares donde comer en Bantayan. Tienes restaurantes locales (las carenderias), pero también sitios con todo tipo de gastronomía: italiana, coreana, mexicana… ¡Tú eliges!

En nuestra última visita de una semana en la isla nos dio tiempo a descubrir un montón de lugares donde comer en Bantayan. La mayoría de ellos se ubican en Santa Fe, que es también donde están la mayoría de hoteles de Bantayan, pero también encontrarás alguna que otra recomendación para la ciudad principal. Sin más, sigue leyendo y descubre los mejores.

Pizzeria La Filomina

Veníamos con antojo de una pizza rica y nos recomendaron este restaurante de Bantayan. Ubicado en la carretera principal, de camino al puerto, hay que andar un poco pero merece la pena. Es un pequeño local con 3 o 4 mesas en la terraza, desde las que puedes ver cómo hacen tu comida y el pequeño horno de leña para las pizzas, lo que, para nosotros, es un signo de calidad.

Si bien no son las mejores pizzas que hemos comido en nuestra vida, desde luego que es una de las más decentes de nuestros viajes por Filipinas. Además, tienen pasta fresca con una estupenda relación calidad-precio. Los platos, bastante contundentes, rondan los 150-250 pesos. Las pizzas cuestan entre 230 y 350 pesos y dan para 2 personas si no vais con mucha hambre. Tienen varias opciones vegetarianas y, además, ¡la cerveza está muy fría!

Pizzería La Filomina donde comer Bantayan

El mercado de Bantayan

Si buscas algo más local para comer en Bantayan, te recomendamos que vayas al mercado. Ubicado en pleno corazón de Santa Fe, está un poquito escondido, pero no te costará dar con él mirando el mapa que te ponemos más abajo. Dentro, además de puestos de fruta, verdura, carne y pescado, verás un par de carinderias con ollitas.

Raro será que te cueste más de 60 pesos comer aquí. Recuerda echarle un vistazo a nuestro artículo Qué comer en Filipinas para orientarte con los diferentes platos de la gastronomía del país.

Es aconsejable que vengas temprano, sobre las 12:30 está bien, porque si no puede que te quedes sin nada. ¡La comida aquí vuela! Cocinan por la mañana y no suelen reponer a lo largo del día, así que es un sitio básicamente para almuerzos.

Muy cerquita del mercado, en la intersección, hay varios puestecillos de pinchos o burgers que aparecen a lo largo de la tarde. Además, también tienes un par de carinderias al lado. La más conocida es Melds Barbacue and Eatery, que por la noche tiene una selección enorme de pescado, marisco y carne a la brasa. Un buen sitio donde comer en Bantayan sin gastar mucho.

mercado de Bantayan

Athena Authentic Greek Cuisine

Si estás haciendo una rutilla por la zona de acantilados de Bantayan y no quieres volver al pueblo, una buena opción es este restaurante griego. Ubicado justo enfrente de las ruinas que hay en el Santa Fe Cliff Diving Spot, es un sitio muy coqueto al aire libre y, lo más importante, con comida buenísima. El dueño es muy majo y ha sabido trasladar los sabores de Grecia hasta aquí.

Tienen pitas, shawarmas, ensaladas y platos enormes para compartir de pescado, marisco y carnes. Los precios son más altos que la media de otros restaurantes de Bantayan, pero también la calidad es mayor. Nuestro consejo es que vayas a mediodía, ya que las vistas del mar son bonitas.

Every Day Sunday Café

Este pequeño local en Santa Fe es el claro ejemplo del aumento de turismo de todos los públicos que viene a Bantayan. Se trata de un café modernillo, estilo Siargao, en el que se centran en smothie bowls, batidos y algunas cosillas para picar como wraps o quesadillas. Nosotros probamos estos dos últimos y salimos de allí bastante contentos. Los precios son medianamente contenidos, pero también es cierto que las porciones no son muy grandes. Es más bien un sitio para desayunar.

El local es muy bonito, decorado en estilo boho y con bastante espacio para sentarse. Además, tienen varios productos de artesanos locales para vender.

Every Day Sunday Café Bantayan

Korean Restaurant

¡Nuestro gran descubrimiento! La verdad es que no esperábamos nada de un restaurante con un nombre tan básico, pero rápidamente se convirtió en nuestro sitio favorito donde comer en Bantayan. El dueño es un coreano majísimo, que te hará recomendaciones según tus gustos. Además, tiene un equipo de chicas filipinas muy apañás y que sirven bastante rápido.

La carta es bastante larga y, como habrás imaginado, incluye clásicos coreanos como el kimchi, el bulgogi o el bibimbap. Si eres vegetariano, es perfecto, ya que es uno de los pocos sitios de la isla (por no decir el único) en el que hay tofu. ¡El spicy tofu nos encantó! Los platos, para el precio que tienen, son bastante contundentes y se nota que los ingredientes son ricos.

Este es uno de los locales ubicados en la MJ Square, una larga plaza en la que vas a encontrar un montón de restaurantes y donde se concentra toda la vidilla de noche en Bantayan. Además de los sitios para comer que te recomendamos aquí, donde solo hemos seleccionado los que más nos gustaron a nosotros, en esta plaza también destacan TapaMaster (básicamente de carne), Chef Payang (un batiburrillo de comida filipina y pizzas a precios muy económicos) y Shake Me (batidos de frutas, aunque un poco caros).

Korean Restaurant Bantayan

Sarapoi

Justo al lado del anterior, también en la MJ Square, está este restaurante que mezcla comida internacional y filipina, destacando la selección de platos indios. El curri korma no está nada mal para el precio que tiene y el dueño, Larry, es bastante agradable.

Bantayan Burrito Company

Este es, probablemente, uno de los sitios más conocidos donde comer en Bantayan. También ubicado en la MJ Square, es un local bastante pequeñito con 4 o 5 mesas fuera. Como habrás intuido, sirven comida mexicana, destacando los nachos, los burritos y las hamburguesas. Si vienes con hambre, el P.I.G, una chimichanga con chili y bacon por encima te saciará. También tienen burritos vegetarianos y veganos con frijoles.

Los precios rondan los 185-265 pesos, pero, ojo, las cantidades no son muy grandes. Por el precio, el P.I.G y las hamburguesas salen más a cuenta.

Bantayan Burrito Company

Mamma Mia Italian Restaurant

Acabamos con nuestra selección de restaurantes en la MJ Square con este italiano. Los precios no son muy económicos, situándose alrededor de los 400 pesos por pizza, pero se nota que los productos son de calidad y las pizzas sirven para compartir (siempre y cuando no tengas mucha hambre). El local, además, es bastante amplio y es uno de los que mejor están decorados en esta plaza.

pizzeria mamma mia comer en bantayan

Tiki Bar Bantayan

Justo enfrente del MJ Square está este restaurante, que fue uno de nuestros sitios favoritos donde comer en Bantayan y, por tanto, al que fuimos 4 veces. Aunque tienen casi de todo: platos filipinos, pasta, mariscos, carnes… Lo que más nos convencieron fueron las hamburguesas, que tienen un tamaño majo y vienen con ricas patatas. Si quieres, también tienen opción vegetariana.

Por otro lado, el Tiki Bar es un sitio chulo para tomar algo. Además de tener música en directo muchas noches, tienen una variedad de cervezas grande, algunas de ellas importadas, y a buen precio. Finalmente, el local, ambientado con un rollito hawaiano, es muy agradable.

Tiki Bar restaurante Bantayan

Diego’s Kitchen

En nuestro día de exploración con la moto por Bantayan, dimos con este restaurante muy buen puesto a las afueras de la ciudad principal de la isla. La verdad es que, aunque la comida no es despampanante, es un sitio con encanto y no muy caro. Nosotros nos decantamos por el tortang talong, una tortilla de berenjenas, y arroz, pero tienes otros platos filipinos como pancit, bulalo o sinigang servidos calentitos, al contario que ocurre en las carinderias.

Kermit’s Café and Pastry

Dimos con este local por pura casualidad mientras investigábamos Bantayan, donde hay varias casas ancestrales interesantes. Se trata de una cafetería muy bien puesta con una enorme selección de tartas y bollitos, destacando el famoso brazo de Mercedes y el archiconocido halo-halo. También tienen algunos platos salados como pastas, pizzas y sándwiches.

Es un sitio donde se reúne la juventud de Bantayan, así que es bastante poco turístico y los precios son contenidos.

Botilya Beach Bar

Dejamos para el final nuestro bar favorito en Bantayan. El Botilya (“botella” en bisaya) tiene varias mesas justo en la playa de Kota. Es un sitio genial para ver el atardecer sin dejarte un dineral en las cervezas, que rondan los 60 pesos, y el ambiente es bastante juvenil, algo que, siendo sinceros, se echa un poco de menos en la isla.

Botilya Beach Bar Bantayan

Mapa de sitios donde comer en Bantayan

Ya sabes qué puedes comer en ellos, pero aquí puedes ubicar mejor los sitios donde comer en Bantayan que te hemos recomendado:

¡Esperamos que te haya servido de ayuda! Recuerda que tienes mucha más información sobre esta isla en nuestra Guía de Bantayan.