En una de nuestras últimas visitas a Coron, tras haber pasado unos días explorando la isla de Busuanga desde Concepción, pusimos rumbo a la ciudad con la idea de seguir descubriéndola antes de embarcarnos en la aventura de la expedición de Coron a El Nido durante 4 días y 3 noches. Una carambola del destino hizo que una lectora de la web no pudiera usar su reserva de hotel y nos la pasara. Así fue como tuvimos la oportunidad de disfrutar unos días del Acacia Garden Inn de Coron, un hotel muy recomendado que os queremos detallar en este artículo.

Localización del Acacia Garden Inn: a 9 minutos del centro de Coron Town

No es ningún secreto que, al igual que sucede en El Nido, aunque lo que se puede ver desde ahí haciendo island hopping es espectacular, la ciudad en sí dista mucho de ser un lugar que enamore. Además, viniendo de un pequeño pueblo como Concepción, queríamos alojarnos en un hotel que siguiera dándonos una localización tranquila y relajada, lejos del tráfico y ruido del centro.

Por otro lado, tampoco queríamos que eso se convirtiera en algo negativo y nos obligara a depender de alquilar una moto o ir y venir siempre en trycicle. Así, el Acacia Garden Inn de Coron reunía todas las premisas que localización que buscábamos: se encuentra en un lugar súper tranquilo, lejos del ruido y en menos de 10 minutos de puedes acercar paseando. Además, pese a estar en una calle tranquila con mucha vegetación, caminando un minuto puedes llegar a la calle principal y coger ahí un transporte para llegar al centro más rápido si tienes prisa o, simplemente, no te apetece caminar.

Acacia Garden Inn, un hotel muy recomendado en Coron

El hotel Acacia Garden Inn nos dio la bienvenida con su frondoso y cuidado jardín en el que se encuentran unas cuentas mesas en las que sentarse a relajarse o desayunar y las gigantes y bonitas acacias que le dan su nombre. Tras pasar a su gran sala principal, en la que se encuentra la recepción existen también diferentes mesas, sofás y un tanque de agua en el que poder rellanar tu botella reutilizable, tanto con agua fría como con natural.

Ahí, mientras esperábamos que prepararan nuestra habitación aprovechamos para trabajar un rato con nuestros portátiles y comprobar qué tal funcionaba el wifi gratuito el Acacia Garden Inn. En los momentos en los que nosotros fuimos los únicos usuarios, la conexión fue realmente rápida y estable, pero es cierto que en cuanto llegó un grupo de unos 15 viajeros a hacer su check-in y se pusieron a usarlo todos a la vez, hubo algún que otro parón. Aun así, por lo general los siguientes días que estuvimos ahí alojados el wifi fue estable y a una velocidad buena.

Hotel recomendado en Coron

Una vez la habitación estuvo lista y entramos pudimos comprobar que habíamos acertado alojándonos aquí. La habitación del Acacia Garden Inn es realmente muy grande, con espacio de sobra para tener tu equipaje y poder moverte cómodamente. La cama es también de gran tamaño y muy confortable, de esas que hacen difícil no quedarte en ella por la mañana cinco minutos más.

El aire acondicionado, pese a no ser de los de tipo “split” que tanto nos gusta encontrar, es muy nuevo y no muy ruidoso. Pero si no eres muy fan de usar aire acondicionado, aquí podrás acceder al balcón y dejar que corra el aire. Este balcón nos pareció un gran plus para la habitación, ya que es un lugar ideal para relajarse con vista al jardín del Acacia Garden Inn e, incluso, para desayunar.

habitación con balcón en Acaci Garden en Inn con vistas al jardín

La habitación cuenta además con televisión y canales por cable, una mesa y un armario en el que dejar el equipaje. Todo con una decoración sencilla pero bonita y con la paredes pintadas de ese verde turquesa tan filipino. ¿La pega que le encontramos? No tienen caja de seguridad en las habitaciones para dejar documentación, dinero o cosas de valor, algo que siempre se agradece. Eso sí, en todo momento nos sentimos súper seguros y a gusto y no tenemos constancia de percances de otros viajeros en el Acacia Garden Inn de Coron.

Comprueba fechas y precios aquí

El lavabo sigue la misma línea que el resto de la habitación, decoración sencilla pero elegante, limpio y con todo lo que puedas necesitar: ducha de agua caliente y buena potencia (en serio, la mejor en muchos meses) y las clásicas amenities para asearse con el plus de que no son de usar y tirar y, por lo tanto, no se generan tantos residuos.

hotel calidad precio Coron

Zonas comunes y restaurante del Acacia Garden Inn de Coron

Como ya comentamos al principio, el hotel cuenta con dos grandes zonas comunes, la sala principal y el jardín. Tanto en una como en el otra es posible disfrutar del desayuno gratuito que está incluido en el precio de la habitación, otro gran punto a favor para el Acacia Garden.

Cada mañana, en la sala principal, se prepara un servicio en el que tú mismo puedes hacerte el té o el café a tu gusto. En el restaurante del jardín es donde te prepararán lo que quieras comer. Ofrecen la típica variedad de hotel que va desde las tostadas con mermelada, hasta la clásica longaniza filipina, pasando por la rica tortilla rellana de verdura que nos pedimos nosotros cada día. El staff del restaurante no es precisamente el más risueño de todo Filipinas, pero realmente todo lo que nos prepararon estaba muy rico.

desayuno incluido en el precio de la habitación

Por la noches, además, ofrecen un carta básica para los que quieran cenar en el Acacia Garden Inn y no salir a buscar un restaurante cercano por Coron Town.

Restaurantes cercanos al Acacia Garden Inn

Una vez cae el sol y bajan las temperaturas, se hace muy agradable salir a la calle tras un día disfrutando de las miles de maravillas que ofrece Coron. A solo unos minutos del hotel puedes encontrar restaurantes recomendados como estos:

  • Lolo Nonoy’s: uno de los restaurantes más cercanos al hotel. Ambiente y gastronomía 100% filipinos. Podrás degustar clásicos como pork sisig, pancit bihon o carnes y pescados a la parrilla. Eso sí, ve con tiempo, no se caracterizan por su velocidad.
  • Trattoria Altrove y Altrove Express: estas dos pizzerías pertenecen a la misma cadena que tiene restaurantes en El Nido o Moalboal. En su versión Express podrás disfrutar de deliciosas pizzas, mientras que en Trattoria Altrove tienen, además, una buena variedad de platos de pasta para chuparse los dedos.
  • Get Real: con este restaurante nos llevamos una grata sorpresa. Su menú tan variado nos dio que pensar en el clásico refrán de “el que mucho abarca, poco aprieta”, ya que ofrecen comida mexicana, filipina, italiana… Pero todo lo que nos pedimos estaba buenísimo. Mención especial a sus burritos y sus paninins.
  • Dali Dali Food Station: ¿nunca antes has probado la comida coreana? Pues ahora ya no tienes excusa. Aquí te esperan deliciosos (y muy copiosos) platos de dim sum, kimchi, ramen o arroz frito a muy buen aprecio. Además, cuentan con muchas opciones veganas y vegetarianas.

En nuestra guía de Dónde comer en Coron tienes mucha más información detallada sobre los mejores lugares donde comer, cenar o tomar algo disfrutando de una épica puesta de sol.



Booking.com

Vídeo resumen del Acacia Garden Inn de Coron

Nos gusta enseñaros los hoteles de los que hablamos de una forma mucho más cercana. Por ello, os hemos preparado este vídeo del Acacia Garden Inn.

Opinión final sobre el Acacia Garden Inn

Una vez analizado a fondo el hotel, llegamos a un punto ya clásico en todas nuestra evaluaciones. Nos preguntamos, “¿repetiríamos?”. Y la respuesta, tres pasar ahí 3 noches, es un rotundo .

Puntos a favor:

  • Zona tranquila lejos del caos del centro
  • Habitaciones amplias, confortables y con lo que uno busca de un hotel así
  • Muy buena calidad – precio
  • Desayuno incluido y muy bueno
  • Traslado al aeropuerto por 150 pesos filipinos
  • Tanque de agua potable fría gratuita en cada planta
  • Buen wifi
  • Balcón privado

Puntos en contra:

  • Las habitaciones ganarían mucho con un mínimo más de decoración
  • Se agradecería mucho una caja de seguridad
  • El staff del hotel no es el más simpático que nos hemos encontrado

Puntuación final:  8/10 soles filipinos

puntuación de Acacia Garden Coron

Comprobar precios y reservar

Comprueba desde aquí la disponibilidad del Acacia Garden Inn para las fechas de tu viaje o échale un ojo a estos otro hoteles donde dormir en Coron:



Booking.com