Grupo de Facebook de Filipinas

A continuación, se detallan las normas de grupo de Facebook “Viajar por Filipinas”. Como grupo vivo, activo y cambiante estas irán evolucionando y adaptándose para hacer de éste un grupo cada vez más útil. Haz clic aquí para entrar al grupo: ENTRAR AL GRUPO

 

grupo de Facebook de Filipinas

1. El grupo “Viajar por Filipinas” es un grupo creado por amantes de Filipinas para aquellos que han estado, están o estarán. La idea es intercambiar información siempre desde el buen rollo y la cordialidad.

2. En este grupo prima y trabaja por el turismo responsable. Cualquier contenido que vaya en contra de ello será eliminado y se expulsará a aquel que lo publique en función a la gravedad. (Esto incluye desde información para nadar con el tiburón ballena en Oslob, hasta información enfocada a turismo sexual).

3. Tanto desde tu ordenador como desde tu teléfono es posible usar la opción “Buscar”. A veces puedes tardar menos en poner ahí lo que necesitas y encortar una conversa al respecto sobre ese tema ya hablado, que postear una pregunta de nuevo y esperar que alguien responda.

4. Si quieres promocionar tu blog o redes sociales compartiendo algún tipo contenido relacionado con Filipinas, puedes hacerlo. Pero debes saber que este grupo se basa en “dar y recibir”. Si ayudas a otros con información desinteresada en sus posts, tu contenido esporádico será más que bienvenido. Si solo has venido a hacer SPAM, no encajas en el grupo.

5. Todos tenemos códigos de descuento de Booking.com. Si nos dedicamos a compartirlo sin freno, este grupo no tiene ningún sentido. Si alguien lo pide, no te cortes y dáselo. Si nadie lo ha pedido y simplemente se está hablando de alojamientos, tu código no viene a cuento. Si creas un post solo para dar tu código, a pelo, roja directa. Asimismo, te pedimos por favor que no compartas links a alojamientos, vuelos o seguros con código de afiliado.

6. Hay gente que llega al grupo muy ilusionada para preparar su viaje a Filipinas. Aunque todos sabemos que el clima en el país es muy variable, quizá otra persona no. No hace falta que te ofusques por post sobre el clima, nosotros nos encargamos.

7. El grupo trata de Filipinas. Puede escribir en él cualquier persona (en castellano), sin importar sexo, edad o condición política. Eso sí, solo sobre temas relacionados con Filipinas. No importa aquí a quién votes en las próximas elecciones ni cuál sea tu equipo de fútbol favorito, aquí nos une el filipisimo.

8. Este es un grupo independiente a cualquier empresa. Se aceptan recomendaciones personales de hoteles, centros de buceo, restaurantes y otros negocios que tú mismo hayas probado. Por favor, no uses el grupo para promocionar tu negocio o el de tu amigo directamente. Esto incluye el pedir la gente que te escriba por privado para recibir más información sobre un tema en concreto. Seguro que si vale la pena otros harán que corra la voz. Si aun así quieres hablar con nosotros sobre algún tipo de promoción a otro nivel, contáctanos.

9. La mejor forma de mantener el grupo vivo y activo como está es volcando la información en él para que otros puedan usarla. Cualquier persona que promocione un grupo de Whattsap, Telegram, Facebook (o otras redes) para compartir ahí conocimientos filipinos estará minando la dinámica de este grupo y, por lo tanto, no encajará en el mismo.

10. Por favor, si buscas a otros viajeros para compartir un tour u otra actividad, en lugar de publicarlo en el grupo y llenarlo de publicaciones, utiliza el super calendario interactivo: http://bit.ly/CalendarioFilipinas

11. Repetimos la norma número 1: buen rollo siempre 💛

Las normas están sujetas a cambios para mejorar el funcionamiento del grupo.
Los administradores del grupo somos Claudia y Jairo, para lo que gustes