Cebu suele aparecer una y otra vez en los múltiples itinerarios por Filipinas que hacemos cada año. La que es la segunda mayor ciudad de Filipinas está situada en un lugar estratégico que nos viene de fábula para usarla como base a la que llegar y salir rumbo a otro destino. Ya sea para movernos por mar a Bohol o Siquijor; por tierra a Malapascua o Moalboal o tomar un avión para plantarnos en Palawan o Siargao, Cebu es siempre un punto por el que pasamos una y otra vez. En esta ocasión decidimos probar un nuevo alojamiento que parecía contar con buena localización y una gran relación calidad-precio: el Cebu Hotel Plus, en Cebu City.

Localización del Cebu Plus Hotel: alojamiento céntrico

Cuando pasamos por Cebu solemos basar la elección de nuestro alojamiento en el propósito de la visita. Así, cuando la idea es coger un vuelo temprano o llegar al aeropuerto tarde, solemos apostar por otro de nuestros favoritos, el Travelbee Airport Mactan. En esta ocasión las premisas que debía cumplir era estar cerca del Raintree Mall (con el mejor cambio de euros a pesos filipinos de Cebu, como te contamos en Dinero en Filipinas), estar en una zona céntrica para seguir explorando Cebu y con facilidad de conexión con la zona del puerto.

Tras buscar y comprar las diferentes alternativas, nos decantamos por este hotel recomendado en Cebu: el Cebu Hotel Plus. En caso de no haber tráfico, se tardan unos 5 minutos a la Estación Sur de buses (hacia Moalboal), 10 minutos hasta el puerto y 28 hasta el aeropuerto. En hora punta puede llegar a ser el doble ya que las congestiones de Cebu City están casi al nivel de las de Manila.

El Cebu Plus Hotel está en la zona de Fuente Osmeña, que es el centro neurálgico de Cebu. Aquí vas a encontrar un montón de tiendas, restaurantes y casas de cambio. Además, por si tienes, dudas es una parte de la ciudad totalmente segura.

alojamiento recomendado Viajar por Filipinas

Cebu Plus Hotel, hotel muy recomendado en Cebu

Tanto en Filipinas como en el resto del mundo es común que los hoteles publiquen fotos en Internet que, en ocasiones, difieren un poco de la realidad. Las fotos que habíamos visto del Cebu Plus Hotel realmente se veían muy bien para el precio que costaba la habitación y llegamos ahí con la idea de que, al abrir la puerta, quizá no todo sería como prometían.

Tras pasar por recepción y dejar un depósito de 1.000 pesos (que nos devolvieron sin problemas al hacer el check-out), subimos a nuestra habitación. Al entrar nos dimos cuenta que en esta ocasión sí que las fotos cumplían lo que prometían, ¡gran acierto!

Cebu Plus hotel en Cebu City

Lo primero que nos llamó la atención fueron las vistas. Hemos estado muchas veces alojados en Cebu y normalmente, con suerte, tienes vistas al edificio de enfrente. Las vistas de nuestra habitación del Cebu Plus Hotel daban a las montañas que rodean la ciudad. Ese verde, sumado a que todo los edificios que rodeaban el hotel eran mucho más bajos y las vistas hacia un pintoresco templo chino le dieron un buen punto de entrada a este hotel. Eso sí, la ventana no cuenta con mosquitera.

Comprueba fechas y precios aquí

La habitación en sí es muy moderna, limpia y con el espacio necesario, sin ser enorme o pequeña. La cama es realmente cómoda y cuenta con una mini lamparita a cada lado para leer o para iluminar sin molestar a tu acompañante. Además, otro gran punto a favor es que no solo cuenta con enchufes a cada lado de la cama (cosa no muy común en Filipinas), sino que incluso tiene entrada USB para cargar directamente el móvil. Además, como te contamos en Enchufe en Filipinas, aquí sí tienen los enchufes modernos y, por tanto, podrás usar las mismas clavijas que en España.

Junto a la cama hay una pequeña mesita en la que poder sentarse a escribir y un teléfono que usamos en un par de ocasiones para pedir comida directamente a la habitación. La zona de la habitación cuenta también con un aire acondicionado tipo Split (los modernos que no hacen ruido ni huelen) y una televisión con infinidad de canales.



Booking.com

En la zona de la entrada, las habitaciones del Cebu Plus Hotel cuentan con una pequeña nevera en la que refrescar bebidas y el típico pack de kettle para hervir agua, cafés, tés, tazas y agua, junto un pequeño armario en el que dejar el equipaje. En este momento del recorrido por la habitación es donde encontramos el que es quizá el único punto negativo para nosotros del Cebu Plus Hotel: no cuenta con caja de seguridad. Pese a que nos sentimos 100% seguros y confiados durante nuestra estancia,  siempre nos gusta tener la opción de poder dejar cerrado bajo código de seguridad cosas como cámara, pasaporte o dinero.

alojamiento en Cebu Plus Hotel

El baño, al igual que el resto de la habitación es moderno y actualizado. Cuenta con una ducha en la que puedes escoger hacer caer el agua en modo lluvia (como le gusta a Claudia) o en modo mango (como le gusta a Jairo). Además, frente al lavamanos incluyen las típicas amenities en forma de jabón, pasta dentífrica o champú.

dormir en Cebu Plus Hotel

El wifi de este hotel recomendado en Cebu funciona a las mil maravillas y nos permitió ver sin problemas algún capítulo en Netflix a máxima calidad.

Restaurante del Cebu Plus Hotel

El Cebu Plus Hotel cuenta con un pequeño restaurante en el que ofrecen platos variados que van desde los típicos adobos filipinos a sándwiches. La oferta vegetariana es prácticamente inexistente, pero la pareja que lo lleva fueron súper amables e hicieron todo lo posible por prepararnos algo a nuestro gusto.

Además, si quieres pedir comida a domicilio desde recepción te ayudarán gustosamente. En nuestro caso, nos buscaron todas las opciones de pizzerías cercanas y una vez llegó el pedido nos lo trajeron directamente a nuestra habitación. ¡Punto a favor para ellos!

Vídeo resumen del Cebu Plus Hotel

Nos gusta enseñaros los alojamientos que recomendamos de la forma más cercana posible. Por ello, grabamos este vídeo para que lo podáis ver en directo con nosotros:

Opinión final sobre el Cebu Plus Hotel

Cuando hacemos reseñas de hoteles recomendados como esta del Cebu Plus Hotel solemos recurrir siempre a la misma pregunta para buscar el veredicto final: ¿repetiríamos? Y sí, tras haber pasado un par de noches ahí podemos decir sin lugar a dudas que este alojamiento fue un total acierto y que es muy probable que volvamos a dormir ahí.

Puntos a favor:

  • Zona perfecta para tener cerca el centro comercial Ayala Mall y el puerto
  • Lavandería a buen precio en el edificio de enfrente
  • Habitaciones limpias y modernas
  • Personal muy amable
  • Pequeño restaurante
  • Buen wifi y aire acondicionado
  • Buena relación calidad-precio

Puntos en contra:

  • No cuenta con caja de seguridad

Puntuación final: 8/10 soles Filipinos.

hotel recomendado en Cebu

Comprobar precios y reservar

Comprueba desde aquí la disponibilidad del Cebu Plus Hotel para las fechas de tu viaje, o échale un ojo a estos otros hoteles donde dormir en Cebu:



Booking.com