Boracay es una de las islas más famosas, no solo de Filipinas, sino del mundo. Su larga playa de arena blanca y fina atrae anualmente a miles de viajeros en busca de relax en un lugar único. En nuestros más de 14 años viajando por el país, hemos podido probar distintos alojamientos en la isla y os queremos hablar de uno de nuestros últimos descubrimientos: el Agos Boracay, un alojamiento súper recomendable en Boracay Island.
Contenido del artículo
Localización del Agos Boracay: Station 2, a 200 metros de la playa
Sin lugar a dudas, si vas a Boracay es porque vas en busca de playa, su principal reclamo. Con el boom turístico de la isla, empezaron a aparecer en primera línea de mar un montón de resorts en Boracay que se escapan al bolsillo de muchos, pero también hubo un gran incremento en el precio de otros alojamientos de quizá no muy alta calidad, simplemente por el hecho de estar al lado del mar.
A diferencia de otras islas en las que te has de alejar mucho de la zona turística, aquí conseguimos dar con un hotel que, además de estar súper cerca de la Station 2 (la zona de White Beach más animada), ofrece una gran relación calidad – precio y servicios.
El Agos Boracay está situado en la calle principal de la isla. Tiene la playa a 4 minutos caminando, un par de lavanderías cerca, un centro comercial al lado y una zona enorme repleta de sitios donde comer a muy pocos pasos.
¿Valió la pena la elección? ¡Totalmente!
Agos Boracay, una excelente elección para dormir en Boracay Island
El Agos Boracay cuenta con diferentes tipos de habitaciones que podrás elegir en función de tu viaje. Pese a que nosotros nos alojamos en una gran habitación que contaba con dos camas de matrimonio, existen también habitaciones con una única cama y otras familiares en las que se pueden alojar incluso 6 personas, todas con acceso a su frondoso jardín.
Las habitaciones vienen todas provistas con aire acondicionado pero, además, también incluyen un gran ventilador en el techo que, sumando a las mosquiteras, facilita mucho el airear y refrescar la habitación rápidamente. Además, todas las habitaciones cuentan también con una pequeña nevera donde mantener fresca bebida y fruta, una kettle para calentar agua y un fregadero, lo que facilita mucho el poder prepararte tu propio desayuno (que podrás disfrutar en las mesas exteriores con vistas al jardín) sin necesidad de salir del hotel.
Algo que también solemos buscar y encontramos en el Agos Boracay es la tranquilidad de tener una pequeña caja de seguridad en la que dejar guardadas nuestras cosas de valor. Sobre ella, hay un gran televisor con infinidad de canales. A nosotros no es algo que realmente nos haga falta (de hecho ni lo llegamos a usar), pero sabemos que muchos viajeros incluso viajan con un pendrive con películas para verlas directamente en teles de este tipo. Si eres de esos, aquí podrás hacerlo.
El baño es el típico que encontrarás en Filipinas. Una ducha con calentador, un lavabo, un lavamanos y un gran espejo en el que ponerte a punto antes de ponerte a explorar Boracay. ¡Todo correcto!
El wifi es otra cosa importante a destacar del Agos Boracay, pues la conexión es estable y rápida. Pudimos ver series y películas perfectamente y aprovechamos para subir cientos de archivos sin problemas. Esto, aunque parezca una tontería, es algo bastante inusual en Filipinas, así que lo agradecimos mucho de cara a trabajar.
Otra cosa que queremos destacar y nos parece muy importante es la enorme y sincera amabilidad de todo el personal del Agos Boracay. Desde el primer momento nos acogieron con una gran sonrisa y nos ayudaron en todas nuestras dudas sobre la isla. Nos sentimos realmente como en casa gracias a ellos.
¿Buscas tranquilidad? Te gustará saber que pese a estar en la calle principal de la isla, en la zona más céntrica, no se oye absolutamente nada del exterior y se puede descansar sin ruidos de la calle.
Otras habitaciones del Agos Boracay
Como ya te hemos dicho, nosotros pasamos unos días en la habitación con dos camas de matrimonio, pero existen también con una única cama y habitaciones familiares.
Si viajáis en grupo o en familia, estas últimas son una gran elección para pasar unos días en Boracay ya que son súper cómodas y cuentan también con todo lo mencionado en el punto anterior. Si reserváis con tiempo, intentad conseguir la que tiene ventana con vistas al mar, es la más luminosa y nuestra favorita.
La organización es muy parecida, el baño completo, la “zona de desayunos” con nevera y fregadero y algo de espacio de almacenaje. En el piso principal hay dos camas individuales que debajo esconden otras dos camas más. Subiendo unas escaleras accedes al piso superior en el que encontrarás una cama de matrimonio, ofreciendo un espacio total de 6 plazas de adultos.
Zonas comunes del Agos Boracay
Lo primero con lo que te vas a encontrar cuando llegues al Agos Boracay será con su verde y frondoso jardín en el que más de una vez vimos a huéspedes relajándose a la fresca. A continuación, junto a la recepción tendrás una zona chill en la que si te apetece podrás quedarte a leer un rato o incluso sentarte a desayunar.
Frente a cada habitación hay un par de sillas y una mesa, por si buscas algo más de intimidad. También tienes para colgar tu toalla y bañador mojados tras un día de playa.
Pese a que no cuentan con el típico surtidor de agua potable gratuita, por 100 pesos puedes comprarles una enorme garrafa de agua que te dará para varios días.
Restaurantes cercanos al Agos Boracay
En nuestra guía de Dónde comer en Boracay (próximamente) puedes encontrar en mucho más detalle los mejores sitios donde comer o cenar en la isla, pero queremos darte aquí también algunas sugerencias por si estando en el Agos Boracay quieres salir a comer o cenar:
- Zona Station 2: Como te hemos dicho, una de las principales virtudes de este alojamiento es su excelente ubicación. A 300 metros en línea recta te vas a plantar en la Station 2 donde, además de playaza, tienes infinidad de opciones donde comer.
- D´Mall Borcay: Saliendo del Agos, también a mano derecha pero caminando 500 metros, llegas al D’Mall. En esta zona comercial encontrarás prácticamente cualquier tipo de comida que quieras. Pasta, pizza, hamburguesas, pad thai…etc. Nosotros nos dejamos caer varias veces por el Hijo de Pita para comer unas ricas pitas con falafel y echarnos unas risas con la simpática camarera.
- Station X: Esta vez, en lugar de girar a la derecha, gira a la izquierda desde el hotel hasta llegar, en también 500 metros, a la Station X. Este food court te espera también con gran variedad de opciones para comer/cenar. Te recomendamos acercarte a probar las delicias del Nonie’s, ¡vale mucho la pena!
Vídeo resumen del Agos Boracay
Las fotos y el texto ayudan a hacerte una idea de cómo es un sitio pero, ¿qué tal un vídeo para verlo como si estuvieras ahí? Te mostramos el Agos Boracay en primera persona:
Opinión final del Agos Boracay
¿Volveríamos a alojarnos en el Agos? ¡Por supuesto! Si estás buscando un resort de alto standing frente al mar obviamente este no es tu lugar y será mejor que eches un ojo a las opciones que te mostramos en “Mejores resorts en Boracay”. Pero si buscas un alojamiento con una genial ubicación, precio y cómodo, reserva ya tu habitación en el Agos Boracay, que vuelan.
Puntos a favor
- La localización es lo primero que nos enamoró. Literalmente, cerca de todo. Playas, restaurantes y servicios. Con los trycicles compartidos que salen desde el puerto de llegada, te dejan en la misma puerta por 30 pesos por persona.
- Habitación con excelente relación calidad – precio tanto para viajeros en solitario como para parejas, familias o grupos.
- El personal es súper amable y te lo ponen todo súper fácil en todo momento.
- No somos muy de aire acondicionado, así que la combinación ventilador + mosquitera siempre nos suma puntos. Es genial contar con ambas opciones.
- Wifi rápido, TV, nevera, agua caliente, caja fuerte… No falta de nada.
Puntos en contra
- Antes de la pandemia existía un restaurante anexo y gracias a él había opción de desayuno. No es un gran problema que ya no esté, pero si en un futuro reabre será estupendo.
- Quizá la decoración es también algo “actualizable”, pero tampoco es algo que nos haga restarle muchos puntos.
Puntuación final 8/10 soles filipinos
Comprobar precios y reservar
Puedes ver los precios y disponibilidad del Agos Boracay haciendo clic aquí o desde el siguiente menú. Además, encontrarás otras opciones interesantes en Dónde dormir en Boracay y Mejores resorts en Boracay.