La isla de Siquijor nos ha visto pasar ya unas cuentas veces, ¡nos tiene enamorados! En nuestra última visita decidimos dedicarle algo más de una semana para re-explorar lugares como Salagdoong Beach, buscar nuevas cascadas o pasar una vez por las manos de la mística hilot, para seguir así ampliando nuestra completa Guía de Siquijor. Como somos de muy buen comer y sabemos que os gusta conocer los mejores restaurantes donde comer en cada isla, aprovechamos para investigar los mejores restaurantes donde comer en Siquijor. Desde carenderias en las que comer delicias locales a restaurantes italianos que ya quisieran tener en la misma Roma, estos son los lugares que tu paladar no se puede perder.
Dado que un gran grueso de los viajeros optan por alojarse en la zona de San Juan o en sus cercanías, vamos a dividir esta guía en dos bloques, una para los que se encuentran en esa área (por si buscas algo cerca de tu alojamiento) y otra dedicada a restaurantes situados en otras zonas. Al final también encontrarás algunas sugerencias de bares en Siquijor, si es que te va la marcha.
Sigue con nosotros porque vamos a contarte cuáles son los mejores restaurantes de Siquijor.
Contenido del artículo
Comer en Siquijor, zona San Juan
Toda esta parte de la isla está llena de restaurantes y bares, así que no te van a faltar alternativas. Aquí te contamos las que más nos han gustado de las que hemos probado.
Belle’s Beach Bar
Belle’s Beach Bar es uno de esos lugares que «lo tiene todo». Situado frente al mar, ofrece uno de los lugares más chill para disfrutar de la atardecer en Siquijor con una cerveza, cocktail o zumito en mano. Justo delante de ti, a unos kilómetros, verás claramente Apo Island y el sol ponerse a su lado desde la terraza-jardín de este restaurante.
Pero no es un lugar que únicamente destaque por sus vistas privilegiadas, su menú es también delicioso. No exageramos si decimos que aquí hemos probado la mejor tortilla de patatas de Filipinas. Aquí encontrarás también croquetas caseras, hummus, falafel, pita, bravas, pancakes, hamburguesas… sin olvidarnos de postres típicos filipinos como el clásico mango float. ¿Eres vegano/vegetariano? Aquí no te van a faltar opciones, ¡es tu lugar!
¿Necesitas internet? Pues aquí, además de un gran menú y un ángulo excepcional para ver la puesta de sol, tienen conexión por satélite de StarLink, con la que podrás trabajar sin cortes o hacer una videollamada a tus padres para darles envidia.
Los precios rondan los 200-350 precios por platos, lo cual nos parece bastante adecuado. Ademas, el servicio es majo y bastante rápido. Están abiertos desde primerísima hora hasta la cena todos los días menos los lunes.
Dolce Amore Siquijor
Solo de recordarlo ya se nos hace la boca agua, ¡qué delicia de cocina! El Dolce Amore es, no solo uno de nuestro restaurantes favoritos donde comer en Siquijor favoritos sino, quizás, nuestro italiano favorito en todo el país. No exageramos cuando decimos que cada uno de sus platos nos parecen una verdadera maravilla.
La pasta rellena es para nosotros su estrella, pero las pizzas, arroces y postres están totalmente a la altura. Si no comes carne o pescado, tienen varias opciones veganas (incluso mozzarella vegana) y vegetarianas y siempre están dispuestos a adaptar los platos que quieras.
Además, algo en lo que también destaca mucho este restaurante es en la excelente calidad del servicio y de la joven pareja italiana propietaria. Son súper atentos y, algo que no siempre pasa en Filipinas, muy rápidos cocinando y sirviendo.
Lo único es que en nuestra última visita a Siquijor post-pandemia, vimos que se han subido bastante «a la parra» con los precios… No solo la comida, 90 pesos por una botella de agua de las diminutas, es una locura. Están casi casi a nivel europeo. La calidad y el servicio siguen siendo brutal, eso sí, pero es cierto que se ha convertido en un sitio para algo «especial» más que para ir a menudo, al menos si vienes a Filipinas con la idea de gastar algo menos de lo que gastas en tu país.
Se han hecho un resort muy top con piscina: Dolce Amore Resort Siquijor
Aroi Makmak Thai station cafe and restaurant
En los últimos años han llegado nuevos aires a la isla y nos encontramos cada vez mejores sitios donde comer en Siquijor. Una de las últimas incorporaciones es este bonito y cuidado restaurante a la orilla del mar especializado en comida tailandesa y de la de verdad (menos el pad thai, que pese a estar muy bueno no es como el que te comerías en Tailandia). Nos comentan que una de las dueñas vivió por allí y que trae buena parte de los ingredientes, así que eso puede tener buena parte de la culpa.
Como nos gustó mucho la primera noche que estuvimos, hemos repetido en varias ocasiones más y os podemos confirmar que los curris están buenísimos y que sirven una porción bastante decente. Puedes nivelar el nivel de picante, si es que no eres muy fan del chile. Además, tienen una buena selección de platos con tofu perfectos para veganos y vegetarianos.
Los precios se sitúan en el rango de 250-450 pesos, por si quieres calcular cuánto te gastarás. Lo bueno es que ponen «service water», así que ahorrarás un poquito.
Wonderland
Uno de nuestros básicos en la isla y donde hemos repetido en varias ocasiones. En serio, la comida aquí es BRUTAL. La carta ha ido variando con el paso del tiempo, pero a día de hoy te podemos decir que el «Scrambled Tofu Meal» es una delicia.
Seas vegano/vegetariano o no, tienes que venir a probarlo por su buena relación calidad-precio (a ver, barato no es, pero te ponen buena cantidad y hacen muchísimas cosas ellos, incluido los «quesos» y el tofu) y el buen rollo que se respira aquí. Es un hostel con un amplísimo restaurante hecho completamente en madera y mesas bajas donde, además, hay muy buen internet. Así que raro será que no veas a gente trabajando con su ordenador porque es que tienen también un café bastante apañado. Ademas, cuentan con una buena selección de juegos de mesa, incluyendo el Catán, versiones especiales del Monopoly, etc.
Si buscas algo más social por Siquijor, debes saber que tienen actividades casi todas las noches y alguna que otra clase de yoga durante el día. Al entrar, a mano derecha, tienen una pizarra que puedes consultar. Además, este restaurante en Siquijor está de camino a Paliton Beach, la mejor playa de la isla.
Si eres previsor, también cuentan con cenas comunales por 400 pesos por persona a las 19:30. Hay que apuntarse con antelación.
Warung Balay | Asian and Vegetarian
Ojo con esta recomendación para comer en Siquijor porque es una de las mejores. Se trata de una mezcla de carenderia y warung, que son los restaurantes locales indonesios, donde se sirve comida ya preparada a precios súper buenos (entre 200 y 300 pesos, según el número de opciones que elijas). Tienen siempre varias opciones vegetarianas y veganas y el menú va variando según el día, así que puedes repetir.
Ten en cuenta que al ser un sitio cada vez más popular es normal que para la cena no quede nada, así que es mejor optar por ir a mediodía. También dan agua filtrada fresca, que es totalmente segura para beber.
Wakanda
En Wakanda, desde el momento que bajas sus escaleras, sus camareras te reciben con una gran sonrisa y te hacen sentir como en casa (sobre todo si te atiende Rafa). Su bonita decoración, su música, su ambiente o su jardín son solo la antesala de un menú muy variado y que una materia prima excelente. ¿Hamburguesa? Desde vegana hasta de wagyu. ¿Añoras comida casera? Te pides un salmorejo o unas bravas. Canelones, albóndigas, calamares… Échale un ojo al menú porque hay de todo y no te olvides de probar sus cocktails.
Pero Wakanda no va «solo de comer», además de su oferta gastronómica, toda la semana la llenan con distintas propuestas como clases de bachata los lunes, música en directo los martes, mercadillo los miércoles o paella lo domingos. Planazos, ¿no?
Roch Cuisine, un curioso rincón donde comer en Siquijor
Pasábamos cada día por aquí y veíamos unas mesitas justo enfrente del mar alrededor de un pequeño puesto… No tardamos en ir y descubrir que se trataba de uno de los mejores sitios para comer en Siquijor. Solo abren por la tarde, un poco antes del atardecer y la comida empieza a desaparecer un poco antes de las 19:00, así que hay que hacer una especie de merienda-cena, pero merece la pena.
Las mesitas con velas junto al mar, la amabilidad de quienes lo llevan, la gran variedad de comida filipina (incluyendo muchas opciones veganas y vegetarianas), los precios, el buen ambiente y, lo más importante, ¡el mango float! nos enamoran. 100000% RECOMENDABLE.
Shaka
Ya te hemos hablado de Shaka en muchos sitios (Dónde comer en Siargao, Dónde comer en Moalboal, Dónde comer en Bohol…) porque se trata de una especie de cadena de cositas sanas, sobre todo smothie bowls repletos de fruta y granola. Todo es vegano y cuentan con algunas cosas ricas para almuerzo como las quesadillas y los bowls de quinoa. Los precios rondan los 300-350 pesos, lo cual no nos parece nada mal.
En el caso de Siquijor, están situados en una zona de San Juan muy chula, con uno de los mejores tramos de playa, donde te puedes bañar incluso cuando la marea está baja, por lo que comer aquí nos parece un verdadero planazo, ya que te puedes meter en el agua mientras esperas la comida. Ten en cuenta que no abren para cenas, solo de 7:00 a 18:00.
OceanBowls
Situado en el Barefoot Backpackers, un hostel junto a la carretera principal, este pequeño restaurante abrió sus puertas a comienzos de 2025 y nos enamoró por sus enormes hamburguesas. Aun así, como su nombre bien indica también tienen bowls con base de arroz y otros platos filipinos como la kaldereta y el sisig. Tienen un montón de opciones vegetarianas y veganas y la relación calidad-precio es estupenda, pues por 200 pesos puedes salir súper lleno.
Los miércoles, de 19:00 a 21:00, suelen hacer un bufé con música en directo, pero es mejor que les preguntes antes por Instagram. La dueña, además, es encantadora y chapurrea algo de español.
OceanBowls Bistro Siquijor
El local anterior tiene un hermano pequeño en la playa de Paliton, concretamente en la parte más pequeñita de esta, que aparece en Google Maps como Cangbusyo Beach. En él también sirven bowls, hamburguesas y tacos a precios bastante contenidos (200-250 pesos) y con alternativas veganas o vegetarianas. Es cierto que no son ni mucho menos rápidos, la primera vez que comimos tardaron alrededor de 40 minutos, así que es mejor tomárselo como que vas a la playa a relajarte (es súper bonita) y ya vendrá tu almuerzo.
En esta, además de OceanBowls, encontrarás varios puestecitos (pizza, cócteles, etc.) abiertos más o menos de 11:00 a 18:00 para disfrutar de una jornada playera.
Dagsa
El Dagsa está situado en pleno meollo de los restaurantes donde comer en Siquijor en la zona de San Juan. Su decoración es uno de sus puntos fuertes ya que, gracias a sus enormes lámparas hechas de raíces y su iluminación cálida, ofrece un ambiente único. Además, cuenta con diferentes zonas en las que disfrutar tanto de tu comida como de la música en directo que cada noche acompaña las cenas. Podrás escoger entre las mesas más cercanas al escenario para disfrutar de la música en directo, las alejadas para una velada más tranquila o una zona llena de cojines y puffs en los que sentarte cómodamente a ras de suelo.
Al ser un local grande y contar con una cocina algo pequeña, es muy probable que te toque esperar un poco más de la cuenta su comida. Así que una cervecita, un poco de paciencia y su música en directo serán tus mejores aliados durante la espera. Aunque tiene mucha fama, para nosotros sus platos no son épicos ni memorables, pero las raciones son generosas y es un lugar agradable para una cena amena con opciones que van desde pizza hasta los típicos platos filipinos.
Monkey Bussines
El Monkey Bussines, además de ofrecer alojamiento, es otro de los restaurantes donde comer en Siquijor en la zona de San Juan más populares. Se encuentra situado justo delante del Dagsa.
Como verás en su menú, ofrecen una gran variedad de tipos de hamburguesas (bastante grandes y muy ricas) junto a clásicos como pollo con curry, pollo frito con arroz, adobo o pancit. También ofrecen algunos platos vegetarianos, incluyendo así también opciones para los que no comen carne.
El Monkey Bussines ofrece también música en directo frecuentemente pero, para nuestro gusto, se pasan un poquito con el volumen de esta y en ocasiones si estás cerca de sus escenario acabas hablando a gritos. Gracias a su carta de entrantes en las que hay aros de cebolla, nuggets, barritas de queso frito o patatas fritas (este local es el paraíso para los amantes de la fritanga) es un lugar que está bien para tomar una cervezas y picar algo tras un día recorriendo Siquijor. Los precios no son muy baratos, pero tampoco son estridentes.
Desde aquí puedes consultar los precios de su alojamiento: Dormir en Monkey Business
Restaurante del White Villas Resort
Este hotel fue, como te contamos en el artículo “Dormir en White Villas Resort”, nuestra casa durante más de dos semanas en nuestra penúltima visita. Su restaurante, al que puedes acudir sin ser huésped, organiza varias noches a la semana “cenas frente al mar”. Si te apetece un plan diferente y especial, esta es una gran oportunidad. Además de su carta habitual, estos días en los que ofrecen la posibilidad de cenar en plena playa de Siquijor cuentan también con una gran barbacoa en la que cocinan carnes y pescado fresco.
Si quieres hacerte un completo, puedes ir algo antes y aprovechar también su happy hour. ¡Tomarte un daiquirí viendo el atardecer en Siquijor no tiene precio!
Si quieres quedarte a dormir en el White Villas Resort y disfrutar también de su completo desayuno de buffet, puedes echarle un ojo aquí: White Villlas Resort
Baha Bar
Salimos un poquito de la zona de San Juan (aunque no nos vamos demasiado lejos) para seguir descubriendo los mejores lugares donde comer en Siquijor. Nuestra primera parada es el Baha Bar, un restaurante que haber estado más cerca de nuestro alojamiento nos hubiese visto pasar por ahí más veces, ya que tiene un ambiente muy chulo y una carta variada y rica que nos gusta más que las de Dagsa o Monkey Business.
Su menú cuenta con opciones para niños, opciones sin gluten, veganas y vegetarianas. Sus platos van desde las hamburguesas y pizzas (¡ojo a su horno de leña!) hasta a platos típicos de la gastronomía filipina con un toque moderno. Para “regarlo”, cuentan también con una buena carta de cervezas artesanas.
Todo lo que comimos ahí nos gustó, pero te recomendamos mucho que pruebes su Eggplant Salad (ensalada de berenjena), una gozada filipina para tu paladar. Si el Baha Bar te queda cerca tu alojamiento y te pasas por aquí a desayunar quizá te interesa saber que, además de sus diferentes opciones para comer, tienen un café Arabica la mar de rico.
Napoli Caffé Ristorante Italiano
El Napoli Caffé es otro de esos lugares que nos hace salivar al recordarlo para escribir estas líneas. Con una renovada ubicación y restaurante más chulo, siéntate échale un ojo a la carta y escoge el crepe que más te llame la atención (aunque su estrella y el que nosotros te recomendamos es el Crepe Parmegiani). Una vez lo tengas en la boca, la explosión de sabor está asegurada.
Si casualmente coincides ahí con los dueños del restaurante, un italiano majísimo y una filipina muy apañada llamada Claudia, podrás echar un rato hablando con ellos y descubrir lo mucho que les gustan las cosas bien hechas y cómo se esmera en traer los mejores productos directos desde Italia. A nosotros nos invitó al mejor limoncello que hemos probado jamás y, lo mejor, lo había hecho él mismo con limón verde traído desde Italia.
Si te quedas con hambre, o simplemente quieres seguir la fiesta en tu paladar, puedes probar sus batidos o uno de sus crepes dulces de postre para rematar. Su café no llegamos a probarlo pero muchos viajeros nos han hablado maravillas de él y, vista nuestra experiencia, nos lo creemos al 100%.
Luca Loko
El Luca Loko es quizá el lugar donde comer en Siquijor con las opciones más healthy de la isla. Si buscas esos sabrosos y nutritivos (además de fotogénicos) smothies para desayunar que mezclen frutas, semillas y frutos rojos, este es tu lugar. Asimismo, también cuentan con deliciosos Buddha Bowl en los que proponen una mezcla de sabores que van desde las patatas camperas, el tofu y verduras de temporada hasta una sabrosa crema de cacahuete.
Además de todo ello, ofrecen una amplia variedad de platos de todos los estilos, cocinados con mucho cariño: gnocchi, carnes, ensaladas variadas, embutidos italianos, una buena variedad vegetariana y vegana y una sección “Fusión” en la que mezclan platos internacionales con los clásicos básicos filipinos. Al igual que en el Baha Bar, tienen una carta de cervezas artesanales a tener en cuenta.
Calcula precios entre 250 y 450 pesos. Barato no es, pero con la inflación y la fama que está cogiendo la isla, anda más o menos en la media.
Tahanan
A Dolce Amore le ha salido un duro contrincante cerca. Las pizzas de este sitio no tienen nada que envidiarle a las suyas y valen casi la mitad, ya que los precios oscilan entre los 230 y los 350 pesos. Una riquísima masa al estilo italiano e ingredientes de calidad te esperan. Además, el sitio está muy guay, con un balcón con vistas a la playa de Solangon bien chulo. Por eso, te recomendamos que intentes ir de día o al atardecer.
Si hoy no te apetece pizza, debes saber que también tienen una selección de platos japoneses, incluyendo gyozas (te podemos confirmar que están muy ricas) y variedad de sushi.
Bares en Siquijor (San Juan)
También queremos dejarte algunas recomendaciones de bares que pensamos que están chulos tanto para disfrutar de la puesta de sol como para un poco más de «meneo».
Bucafe (Bukid Cafe)
Este es, posiblemente, el bar de Siquijor más conocido a día de hoy. Como puedes ver en la foto, está ubicado en la montaña, aunque es fácilmente accesible desde San Juan, por lo que nos regala unas vistas maravillosas de la propia isla, Negros al fondo y, si vienes cuando toca, el atardecer.
El bar es muy amplio, con grandes mesas, pero la estrella es la terraza, en la que también se puede encontrar una red suspendida hacia la naturaleza donde tumbarte en primera fila y gozar del espectáculo natural. Además de batidos (no nos encantó el de mango), sirven cócteles y cervezas frías. También tienen comida, aunque de ella no podemos hablarte, ya que solo fuimos para tomar algo.
Ten en cuenta que son algo lentos sirviendo y que es uno de los lugares más populares de la isla, así que es fundamental que vayas bastante antes de la hora de la puesta de sol (nosotros aconsejamos estar al menos 40′ antes) para coger un buen sitio.
Jungle Kingdoms Cafe and Bar
Otra de las opciones para disfrutar de un atardecer con vistas es el bar/restaurante de este coqueto hotelito también en la ladera de la montaña. La decoración es mucho más chula que la de Bucafé, aunque también es mucho más pequeño y está a menos altura, por lo que el sol se esconde detrás de la vegetación y no se llega a ver cómo cae en el mar.
Dicho esto, tienen opciones de comida ricas (especialmente los paninis) y happy hour de cócteles, que a nosotros nos gustaron mucho. Además, la conexión a internet es de Starlink, así que va como la seda.
Coral Cay, ideal para la puesta de sol
En visitas anteriores a Siquijor nos quedamos a dormir en el Coral Cay, unas cabañas junto al mar básicas pero confortables, y tuvimos la oportunidad de comer en su restaurante. Pero, pese a que estaba bueno todo lo que nos prepararon, no lo incluimos en la lista de dónde comer en Siquijor por este motivo. Sí que te recomendamos el Coral Cay es para que goces de uno de nuestros lugares favoritos para disfrutar de la puesta de sol en Siquijor. Hazte con un cervecita (o lo que gustes) y maravíllate viendo caer el sol en una de las islas con más épicos atardeceres.
Aquí puedes ver el alojamiento: Coral Cay Resort.
JJ’s Backpackers
Si buscas fiestón, los viernes en este hostel se monta gorda y no solo de extranjeros. Viene gente joven de toda la isla porque hay música en directo y el ambiente es chulo. Cobran una entrada de 10 pesos, pero merece la pena, aunque sea para verlo o sentarte en una de las mesas que hay junto al mar.
Los sábados también hay sarao, pero más tranquilo.
Rumbar
Otra opción en plena playa de San Juan y perfecta para ver la puesta de sol si lo que quieres es tranquilidad, ya que no suele ir mucha gente. Tienen, como puedes ver abajo, varias mesitas en plena playa y sirven cervezas frías, cócteles (con opciones de bebidas de importación) y alguna que otra cosa de picoteo. No esperes nada lujoso, pero es una opción más.
Más bares en Siquijor
Aquí te dejamos otras alternativas:
- Get Wrecked Beach & Sports Bar: bar donde se reúnen los expatriados en San Juan. Está bien para ver la puesta de sol porque la cerveza aquí la sirven realmente fría.
- Don Juan Bar and Restaurant: es cierto que encontrar cerveza fría suele ser complicado, pero está en una parte de la playa de San Juan tan chula, que te lo recomendamos. Además, los fines de semana suele tener música en directo.
- Belle’s Beach Bar: ya te hemos hablado de él en el apartado de restaurantes donde comer en Siquijor, pero también es un sitio guay para ir a tomar algo, sobre todo al atardecer, ya que desde su terraza/acantilado tienes unas vistas preciosas. Tanto los zumos (nuestro favorito es el de calamansi) como los batidos y los cócteles están ricos.
- Nakabalo Guesthouse: no hemos probado la comida, pero este hotel a poca distancia de San Juan es TOP para ver la puesta de sol debido a su ubicación, en altura. Tiene una piscina tipo infinity guapísima, que puedes utiliza sin ser huésped por 1.000 pesos (500 de ellos consumibles).
Otros lugares donde comer en Siquijor (fuera de San Juan)
Si vas a salir a explorar la isla (cosa que te aconsejamos encarecidamente), aquí van otras recomendaciones para comer en Siquijor que te gustarán.
NoyNoy’s Eatery
Si estás por la zona de Lazi visitando la iglesia, el convento más antiguo de toda Asia o vienes de las Cambugahay Falls, verás en que en este área no hay muchas opciones donde comer. Siquijor, además de variados restaurantes enfocados al turismo, cuenta obviamente también con carinderias, los típicos restaurantes filipinos en los que escoges tu comida ya preparada de las diferentes ollitas que te muestran.
Pues bien, a NoyNoy’s Eatery fuimos en una de nuestras últimas visitas y confirmamos que está tan rico como en una de nuestras primeras en 2015. No esperes un local con florituras (todo lo contrario), pero si buscas comer barato, sabroso y bueno, acércate a comer aquí.
Twenty4 Restaurant and Burger Bar
Te podemos decir que estamos, sin la más mínima duda, ante uno de los mejores restaurantes de Siquijor en estos momentos. Casi camuflado en la calle principal de Lazi, nos «voló la cabeza» su carta con platos bastante currados, buenos precios y una selección vegana/vegetariana que alucinas. Por desgracia, en pocos sitios de Filipinas se pueden encontrar ya smothies y zumos por menos de 100 pesos, pero aquí los tienes y tremendos (prueba el de piña, calamansi y moringa, que es TOP).
En cuanto al tipo de comida, hay básicamente de todo. Desde platos filipinos como el humba hasta pizzas y sándwiches pasando por falafel (muy bueno, por cierto) y novedades como el «pescado frito» hecho con flor de banano (en serio, buenísimo). Si a eso le añades que los precios rondan los 250 pesos y que el pan es casero (y poco azucarado), nada puede salir mal. En serio, te lo aconsejamos mucho.
Este sitio tiene una sucursal justo a la salida de Lazi en dirección este que, además de contar con el mismo menú, venden un par artesano delicioso que muchas veces cuesta encontrar en Filipinas.
Salagdoong Cafe, el restaurante de Salagdoong Beach
Acabamos esta lista de los mejores restaurantes de Siquijor con un clásico para cualquiera que visite la famosa playa de Salagdoong Beach. La que es la playa más turística de Siquijor, además de ofrecer el conocido acantilado desde el que saltar si reúnes las agallas suficientes, cuenta con un gran (de tamaño) restaurante. Su menú está enfocado a las comidas típicas filipinas con las clásicas variedades asiáticas. Si no llegas ahí con el hambre suficiente, es un lugar ideal también para unas cervecitas frescas y un picapica a base de lumpias, fingers de pollo, calamares y gambas.
Pagando un suplemento extra es posible, en lugar de dentro del restaurante, comer en uno de los cobertizos que tienen frente al mar y usarlo también para dejar tus cosas mientras te das un bañito.
Más restaurantes en Siquijor
Como te comentábamos, cada vez la oferta de sitios para comer en Siquijor o salir de fiesta es mayor. De hecho, nosotros vaticinamos que es una de las islas que más va a despegar en los próximos años en términos de turismo. Te dejamos aquí algunas sugerencias más:
- Carenderia De Seanlhyan Fast Food: este es el restaurante del Tagbalayon Lodging House (sitio bueno y barato para alojarte) y es un sitio con una estupenda relación calidad-precio si quieres probar la comida filipina, pero recién hecha, ya que no es un sitio de ollitas. Ricos desayunos también.
- Shikihoru: si tienes ganas de sushi, este es tu lugar. También tienen ramen, rice bowls y alguna que otra opción vegetariana o vegana.
- Mr. Sumo Siquijor: más céntrico, pero nos gusta menos que el anterior y es un poco más caro. Calcula que por 8 piezas cobran unos 320-350 pesos. Carete, pero obtienes mucho más de lo que te costaría en España.
- Jainin’s Cafe: cafetería cuqui con espressos por 70 pesos.
- Kape de Guyod: es casi el único sitio de la isla con café rico, caro, pero bueno. También tienen crepes, bollería, galletas… Es un buen sitio para desayunar en Siquijor.
- Kahinam Coffee: menos «elegante», pero el café está rico y los crepes también.
- Charl’s Burger: si pasas por Siquijor «pueblo», en este humilde local que llevan Charl y su hijo sirven hamburguesas ricas por precios casi de risa.
Mapa para lugares donde comer Siquijor
Para que te sea más fácil situar todos los restaurantes de Siquijor recomendados, te hemos preparado este mapa con cada uno de ellos señalados. ¡Que aproveche!
Además, no te pierdas nuestra guía de Siquijor, en la que te contamos todos los secretillos de una de nuestras islas favoritas.
Si tienes alguna recomendación para comer en Siquijor, ¡estaremos encantados de leerte en comentarios!
Ver Comentarios (6)
Buenas!
Creo que os puede interesar este restaurante en plena carretera.
Charl’s Burger
Está en siquijor town y es algo diferente al resto. Es la propia casa del propietario y tiene una zona fuera habilitada con mesas.
Solo tiene 3 tipos de hamburguesas y patatas fritas, pero están buenísimas y el precio es increíble, la más cara no supera los 2.5€.
El dueño es super simpático y servicial
(Por cierto Baha Ba’r increíble)
Hola Alberto, gracias por tu aportación, ¡un abrazo!
Holaaa chicos!! Como andan? Les escribe Juanmanuel de Argentina! Estamos en Siquijor con mi novia y queríamos ver si podían pasarnos el dato de los hilots! Desde muchas gracias!!!
Hola Juan Manuel, muy bien, gracias : ) ahora mismo te lo pasamos. ¡Disfruta mucho!
Hola,
Nos ha encantado Siquijor. Muchas gracias por la guía y los consejos no han sido de gran utilidad para todo.
El primer día aprovechamos para recorrernos el anillo de la isla en su totalidad viendo las Cambugahay falls, el Sambalawan underground river y monkey beach entre otros. Comimos en un restaurante que de calidad precio otro rollo y con muy buenas vistas - The Bankga Beach pegado a Saladoong Beach.
El segundo decidimos quedarnos en el santuario de tubod haciendo snorkel y nunca habíamos visto tanta variedad de peces, con la suerte de hasta encontrarnos varias tortugas y una serpiente marina. Por la tarde fuimos al mirador del Monte Bandilaan y acabamos viendo un atardecer precioso en la Canopee Bar que está encima de unos árboles y aunque es algo caro es un sitio espectacular.
Recomendamos improvisar y perderse con la moto. Es una isla maravillosa y esperamos volver en algún momento.
Ahora de camino a nuestra siguiente parada - Panglao - Bohol.
No lo tenemos tan estudiado como Siquijor pero espero que nos sorprenda tanto o más.
Hola Cilian, ¡gracias a ti por leernos y por la aportación! Un abrazo y que disfrutéis de Bohol