* Actualizado a 26 de junio de 2024 *

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Filipinas en 2024? Por fin, la noticia que todos esperábamos llegó en febrero de 2022, cuando se anunció que se puede viajar a Filipinas como turista. No solo eso, desde julio de 2023 estamos de enhorabuena, ya que se eliminaron todos los requisitos covid y las pocas restricciones que quedaban en el país. Aun así, sí que se necesitan algunas cosas para viajar a Filipinas y, como adictos a este archipiélago desde 2010, aquí te vamos a contar todo para que no te vuelvas loco.

¿Se puede viajar a Filipinas ahora?

Sí, desde el 10 de febrero de 2022 se puede viajar a Filipinas. En este artículo nos vamos a centrar en los turistas, no en aquellos residentes permanentes o nacionales filipinos a los cuales se les puede aplicar otra regulación.

Aunque, en un comienzo, uno de los requisitos para viajar a Filipinas era estar vacunado contra el coronavirus (más otra serie de cosas como hacerte un test y demás), desde noviembre de 2022 ya pueden entrar al país viajeros no vacunados y, desde el 22 de julio de 2023, ya no es necesario ni test de antígenos ni certificado de vacunación covid.

¿Cómo es la situación sanitaria de Filipinas?

La situación es bastante favorable y tranquila. Tras vivir una durísima ola de casos a finales de diciembre de 2021 provocada por la variante Ómicron, desde mediados de enero de 2022 se aprecia una considerable bajada en los casos.

El ritmo de vacunación también cogió ritmo. Ya se han administrado más de 77 millones de pautas completas y más de 21 millones de dosis de refuerzo. Esto se traduce en que más del 70% de la población está vacunada con la pauta completa.

¿Qué me voy a encontrar viajando por Filipinas en estos momentos?

Los transportes están como antes de la aparición del virus y todas las atracciones turísticas y alojamientos están abiertos. Te podemos decir que no encontramos casi ninguna diferencia a antes de la pandemia y diríamos que han surgido muchos más alojamientos, ferris y conexiones aéreas. El turismo va a más.

No es necesario hacerse pruebas para viajar dentro del país. La única excepción es la isla de Camiguin, que sí que pide que se rellene un formulario (el Isle Visit Camiguin), pero nada más, no es necesario ni test ni estar vacunado.

La mascarilla no es obligatoria ya en ningún lugar.

requisitos viajar Filipinas ahora


Seguro para viajar a Filipinas

Algo a tener en cuenta ahora más que nunca, es la vital importancia de contar con un seguro de viaje Filipinas. La situación creada por el covid-19 es un gran motivo que se suma a la larga lista por la que siempre recomendamos contar él. Aunque ya no es un requisito obligatorio, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de viajar protegido con uno de inicio a fin de tu aventura.

En nuestro caso, lo hemos tenido que utilizar en muchas ocasiones, llegándonos a ahorrar hasta 22.000 euros al pasar 3 semanas de ingreso en un hospital de Manila o, en julio de 2022, 900€ por contraer dengue en Bohol. A las grandes coberturas del que nosotros usamos, que además de temas de salud se le suman coberturas para casos como robo, problemas con equipaje, deportes de aventura e incluso repatriación, ahora le han sumado también coberturas para casos de covid-19. Si te vieras afectado por el virus en tu viaje tendrías incluida la asistencia, hospitalización o  pruebas PCR que te solicitaran como ya en Filipinas. En este artículo te hablamos del que para nosotros es el: Mejor seguro de viaje a Filipinas.

Y haciendo clic aquí podrás hacerte con el tuyo con descuento del 5% en el seguro por venir de nuestra parte:

descuento iati seguros


¿Quiénes pueden viajar a Filipinas ahora como turista?

¡Cualquier persona! No solo eso, ya no existe distinción entre viajeros vacunados contra el coronavirus o no como antes. Obviamente, hay que cumplir con ciertos requisitos de documentación, que te comentaremos a continuación, pero es muy fácil.


Requisitos para viajar a Filipinas en 2024 y qué se necesita 

En estos momentos, los requisitos para viajar a Filipinas son estos:

  • Pasaporte en vigor y con al menos 6 meses de validez desde el momento en el que tengas pensado marcharte. Es decir, comprueba bien la caducidad.
  • Billete de salida a otro país o al país de origen dentro de los 30 días posteriores a la entrada. ¿Cómo solucionar esto si no sabes cuándo vas a volver? Comprándote un billete barato a un país cercano y no usarlo o utilizar plataformas como Onward Ticket. Esta última te alquila un billete real como te contamos en Cómo viajar sin billete de vuelta.
  • Rellenar el eTravel antes de pasar inmigración (ojo porque la mayoría de las aerolíneas lo piden en facturación, así que nunca está de más haberlo hecho previamente). Ya no es obligatorio subir certificado de vacunación o de prueba de antígenos, pero sí sigue siendo obligatorio hacer el eTravel en las 72 horas previas a la salida del vuelo. Cuando lo completes, recibirás un código de barras o QR (es muy importante que hagas una captura porque a veces no llegan los correos). Haz el registro del eTravel solo desde la página oficial, es gratuito. Hay páginas que cobran, es un timo. Como suele dar fallos, aconsejamos hacerlo en inglés. Tienes un paso a paso en nuestra Guía sobre la eTravel.
  • El Ministerio de Asuntos exteriores insiste y recomienda contratar con un seguro de viaje con coberturas COVID  para toda tu estancia. Aquí te hablamos de el: mejor seguro de viaje a Filipinas y te llevas un 5% descuento.

Es aconsejable (no obligatorio) que lleves toda la documentación impresa, además de en formato digital.

Toda esta información está estrictamente sacada de fuentes oficiales y estamos constantemente actualizándonos. Aun así, antes de ponerte en marcha te animamos a preguntar a la embajada/consulado más cercano para asegurarte y no tener problemas.

En cuanto a otro tipo de vacunas, no hay ninguna obligatoria (a excepción de la de la fiebre amarilla en caso de venir de un país donde sea endémica, no es el caso de España), pero sí alguna recomendada. Te aconsejamos leer nuestro artículo Vacunas para Filipinas y, sobre todo, acudir a un médico que te dé información personalizada.

¿Cuáles son los requisitos si viajas a Filipinas con niños ahora?

Tienen los mismos requisitos que los adultos.


Visado para viajar a Filipinas

Como te contamos arriba, son muchos los viajeros que pueden estar en Filipinas 30 días sin necesidad de tramitar visado. Si piensas estar más tiempo, tienes varias opciones:

  • Extender tu visado ya estando en Filipinas. Esto puedes hacerlo hasta 3 años seguidos y ya se puede hacer hasta online. Lo tienes explicado en Extensión del visado de Filipinas.
  • Saliendo del país antes de que se cumplan esos 30 días y volviendo a entrar.
  • Tramitando un visado en la embajada o consulado de Filipinas que tengas más cerca. Existen visados para turistas de 59 días o multi-entrada. Esta alternativa es cómoda si vives cerca y quieres ahorrar unos euros (no muchos), aunque lo cierto es que cada vez se pide más papeleo y puede ser algo pesado. Te lo detallamos en Visado para Filipinas.

Recuerda que, en caso de no hacer un visado previamente, necesitas un billete de salida de Filipinas. Es muy probable que te lo pidan al facturar y, de no tenerlo, te puedes quedar en tierra. Puedes solventar el problema con al alquilar un billete de salida.

A día de hoy, esto es todo lo que se necesita para viajar a Filipinas.

requisitos y documentos obligatorios para viajar a Filipinas


Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Filipinas

¿Se puede viajar a Filipinas ahora desde España?

¡Sí! Desde febrero de 2022 es posible y desde julio de 2023 no es necesario ni certificado de vacunación covid ni test de antígenos.

¿Necesito visado para viajar a Filipinas?

Si vas a permanecer menos de 30 días como turista en Filipinas, no necesitarás visado entre los documentos de viaje obligatorios. Gran parte de los países latinoamericanos ni España tampoco lo requieren.

¿Hay requisitos covid para viajar a Filipinas?

No, no hay ninguno.

¿Tengo que estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Filipinas?

A día de hoy, ya no es obligatorio.

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Filipinas?

A no ser que vengas desde un país donde la fiebre amarilla sea endémica (no es el caso de España), no hay ninguna vacuna obligatoria, aunque siempre es mejor consultar a un médico sobre las vacunas recomendadas.

¿Qué se necesita para entrar a Filipinas?

Además del pasaporte y el billete de salida, necesitarás rellenar un formulario llamado eTravel. Es 100% aconsejable contratar un seguro de viajes.

¿Hace falta PCR para Filipinas?

No, ya no es un requisito para viajar a Filipinas.

¿Necesito billete de salida para viajar a Filipinas?

Sí y, a no ser que hayas tramitado un visado previamente, este tiene que tener fecha anterior a los 30 días posteriores a la llegada. Lo más posible es que te lo pidan en el aeropuerto de salida al facturar.

¿Se puede hacer el visado de Filipinas en España?

Sí, lo puedes tramitar en la embajada de Filipinas (Madrid) o en uno de los consulados repartidos por España. También se puede hacer la extensión del visado ya estando en Filipinas.


Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre los documentos para viajar a Filipinas ahora. Como ves, son mucho más sencillos que otros países que requieren más papeleo.

Si estos requisitos de viaje a Filipinas cambian, actualizaremos esta detallada guía y serás de los primeros en saberlo. Si tienes cualquier duda, estaremos más que encantados de resolvértela en comentarios. Recuerda que, ahora más que nunca, es importantísimo contar con un seguro de viaje que te cubra en casos de covid-19. Desde este enlace te puedes hacer, con un 5% descuento con el que nosotros usamos en nuestros viaje y tener cubiertos también accidentes deportes de aventura, robo, problemas con el equipaje o repatriación. A nosotros nos ha salvado en más de una ocasión y con toda confianza te lo recomendamos:

seguro de viaje para Filipinas