quién somos

viajar por filipinas

Viajar por Filipinas por libre, de una manera cercana y en espa√Īol

¬°Hola!

Seguro que has llegado hasta aquí por dos razones. Es altamente probable que una de ellas sea que estás deseando viajar a Filipinas para conocer esos paisajes que se te han metido entre ceja y ceja y andas un poco perdido en la preparación. No te culpamos, ¡nosotros también lo estábamos la primera vez!

En Viajar por Filipinas encontrarás guías detalladísimas de dos frikis de este país que han vivido allí y no paran de regresar. No solo te hablaremos de los lugares turísticos de una ruta por el archipiélago, sino que iremos más allá, te descubriremos rincones menos visitados y te daremos consejos para que vivas experiencias inolvidables como las nuestras. Todo ello desde un enfoque de turismo ético y responsable.

Queremos hacerte la vida más sencilla a la hora de preparar tu viaje a Filipinas, pero, sobre todo, contagiarte nuestra pasión y hablarte con confianza, de viajero a viajero. Prometemos que pensarás en volver sin ni siquiera haberte marchado.

Puedes empezar a planificar tu viaje por aquí. 

Y, en segundo lugar, a estas alturas ya te habrá picado el gusanillo y quieres saber quiénes escribimos Viajar por Filipinas.

Quiénes somos

Somos Claudia y Jairo, una pareja andaluza-catalana, enamorada de la vida, los viajes y, por supuesto, de Filipinas.

Aunque el bichillo viajero estuvo con nosotros desde hace a√Īos, hace m√°s de 4 que viajamos durante todo el mundo de manera indefinida. ¬ŅTe contamos un secreto? No empezamos este viaje juntos, sino en solitario y nuestros caminos se unieron en‚Ķ ¬°Filipinas!

Nos tropezamos en Bohol y desde ahí hemos recorrido muchos lugares juntos, aunque nuestro corazón siempre tiene un pedacito en Filipinas, nuestro país favorito y al que no paramos de regresar.

Sin saber nada sobre el archipi√©lago, Claudia aterriz√≥ en 2010 en Manila para quedarse a trabajar en la Oficina Comercial de la Embajada de Espa√Īa en Filipinas. Mira que a ella ni le llamaba el buceo ni sent√≠a el impulso de tener una vida isle√Īa. Tuvo que volver a Espa√Īa a rastras, pero prometi√≥ que volver√≠a ‚Äúen condiciones‚ÄĚ.

Desde que march√≥, ha vuelto en varias ocasiones para hacer viajes en solitario, en familia y en pareja. Sue√Īa con encontrar un terreno con vistas al mar y montar unas caba√Īitas para viajeros y una escuela de buceo mientras lo alterna con viajes en grupo en los que transmita su pasi√≥n por Filipinas. Por ahora, aunque planea c√≥mo darle forma, viaja con su c√°mara y su ordenador a cuestas creando contenido online y haciendo posicionamiento web.

Por su lado, Jairo llegó a Filipinas por primera vez en 2015, cuando huía del frío de Nueva Zelanda. Tras unos días viajando con su madre, se dio de bruces con Claudia y conoció los encantos de las tortugas en Balicasag. A ellas les siguieron el tiburón zorro de Malapascua y el ballena en Padre Burgos. Aunque nunca fue mucho de playas (el agua salada y la arena… meh…), sucumbió a los paraísos filipinos sin poner mucha resistencia.

No descarta encontrar una isla perdida en la que construir un resort (él lo tiene claro, con piscina tipo infinity) en el que plantar su propio árbol de mango y alternar temporadas en él con otras conociendo otros destinos a fuego lento. Nunca faltan en sus viajes su drone, Macario II, y su ordenador. También es creador de contenido online y realiza posicionamiento web.

No nos casamos: somos viajeros independientes

No nos casamos con nadie. Viajar por Filipinas es una página independiente a cualquier empresa, hotel o restaurante. Viajamos a dónde nos apetece y cómo nos apetece y creamos contenidos gratuitos en los que te contamos nuestras experiencias.

Si te hemos ayudado y quieres ayudarnos a seguir escribiendo estos artículos, puedes hacerlo si reservas tu alojamiento en Filipinas a través de este y este enlace, si contratas tu seguro de viajes desde aquí o clicando en muchos de los enlaces que encontrarás en la web.

Estos te llevar√°n a empresas que nosotros usamos en nuestros viajes y en las que confiamos. T√ļ pagar√°s lo mismo (o incluso te llevar√°s un descuento) y nosotros ganaremos una peque√Īa comisi√≥n para mantener la p√°gina.

¬ŅTe ayudamos? Asesor√≠a de Viaje a Filipinas

Somos expertos en planificar viajes a Filipinas.

Si no tienes tiempo para definir una ruta y quieres atención personalizada que incluya vuelos, hoteles, lugares que ver en Filipinas, excursiones y una guía 100% personalizada para tu viaje, nuestro servicio de Asesoría de viaje a Filipinas es lo que necesitas. Haz clic en este botón y deja que nos otros nos encarguemos de todo.

Deja aquí tu comentario:

126 Comentarios

  1. Hola, vuestra p√°gina est√° genial y nos est√° viniendo s√ļper bien para organizar el viaje (del 14 Dic. al 02 Ene). Hasta ahora solo tenemos vuelo Barcelona-Cebu-Barcelona (ahorrando as√≠ pasar por Manila). Nuestra idea de viaje es tratar de ir a lugares tranquilos, recorribles en scooter, buenas playas/entornos y, si se puede, poco turismo.
    Estamos pensando en Bohol, Siquijor, Camiguin, Siargao, Bantayan.
    Os parecen estas islas para lo que buscamos? Cuál descartaríais o agregaríais?
    Es pecado ir a Filipinas y no pasar por Palawan, qué pensáis? Port Barton nos tienta mucho, pero tenemos miedo de que El Nido demasiado masivo.
    Muchas gracias de antemano por la ayuda que nos pudieran dar y, nuevamente, felicitaciones!

    Responder
    • Hola Gonzalo. Todos los lugares que mencionas son c√≥modos para recorrer con Scooter. En Bohol tienes muy buen buceo, un par de playas chulas, snorkel genial y la zona de las Colinas de Chocolate. Siquijor es hyper c√≥moda para recorrer en moto. Cuenta con playas bonitas, cascadas, cuevas… Camiguin te encantar√° si te gustan los trekkings y los volcanes. Tambi√©n ofrece playas muy bonitas. Desde Siargao puedes llegar playas preciosas haciendo island hopping, las de ah√≠ son m√°s para surf. Bantayan tambi√©n est√° genial a nivel de playas.

      Todos los destinos que mencionas cumplen con tus requisitos, menos el de poco turismo. Camiguin aun resiste al turismo de masas pero cada vez es m√°s conocido porque es un lugar √ļnico.
      Es una buena ruta, pero tened en cuenta tambi√©n el n√ļmero de d√≠as para elegir unos u otros. Solemos recomendar 3 d√≠as entero en Bohol, 2 en Siquijor, 3/4 en Camiguin, 4/5 Siargao y 2/3 Bantayan. Todo ello con d√≠as de transporte a parte. Tened en cuenta eso a la hora de descartar.
      Para nada es pecado irse de Filipinas sin pasar por Palawan. Obviamente tiene rincones precioso, pero con la ruta que propon√©is os vais a “hartar” de lugar paradis√≠acos.

      ¬°un abrazo y gracias de nuevo por vuestras palabras!

    • Gracias! da gusto la cordialidad y calidad con la que respond√©is!
      Considerando lo que decís, quizás descartamos Siargao, que es la isla más alejada de este grupo. En cuanto a la gente, bueno, mejor ir mentalizándonos en que no estaremos solos dando vueltas por allí :-). Considerando que estaremos para navidades, quizás tratamos de estar en Bohol para esa fecha, que al ser la más grande, posiblemente el turimos esté menos concentrado.
      Seguramente os pedir√© alg√ļn consejito m√°s adelante.
      Gracias de nuevo!
      Gonzalo

    • ¬°A ti! Un abrazo : )

    • Hola de nuevo, volv√≠ con una dudilla.

      Mal o bien ya tenemos todo encaminado para diciembre. Incluso los vuelos internos (cebu-siargao-cebu y cebu-camiguin). Estamos empezando la fase de los hoteles, y otra vez vuestra p√°gina es una gran ayuda.

      El itinerario sería:
      Siargao (4 días), avión desde Cebu
      Cebu (4/5 días) , avión desde Siargao
      Camiguin (4 días), avión desde Cebu
      Anda (3 días), ferry desde Camiguin
      Vuelta a Cebu.

      La duda que tendríamos son los 4-5 días entre que volvemos de Siargao y vamos a Camiguin. Las opciones serían Bantayan, Malapascua o Moalboal? Qué os parecería mejor? Entiendo perfectamente que es algo muy subjetivo, pero os agradezco cualquier comentario que nos saque de este lío!

      Gracias!!!!!

    • Hola Gonzalo,
      Si haces las reservas de hoteles a trav√©s de los enlaces que ver√°s en la web, nos ayudas un mont√≥n a seguir trabajando en ella. A ti te cuesta igual y nosotros nos llevamos una peque√Īa comisi√≥n.
      Pues la verdad es que es s√ļper subjetivo, lo m√°s c√≥modo ser√≠a Moalboal porque el traslado es mucho m√°s corto, pero, como habr√°s le√≠do, es un lugar b√°sicamente para hacer snorkel y ver cascadas. Si quer√©is rollo relax, mejor Bantayan. Para algo m√°s local y combinaci√≥n de playas con buceo, mejor Malapascua.
      ¬°Saludos!

  2. Buenas
    Primeramente felicitaros por el trabajo que haceis para tener ésta página
    Queremos ir a filipinas en febrero y me gustaría saber vuestra opinión con la distribución de los días

    2 de febrero Madrid Manila llegamos a Manila a las 21.35h
    del 3 de febrero
    4 febrero – martes a las.5.50h. cogemos vuelo Manila Pto Princesa y luego van a Port Barton
    5 febrero – miercoles …… Port Barton
    6 febrero – jueves …… Port Barton
    7 febrero – viernes ……. Port Barton cogemos Van para el NIdo
    8 febrero – s√°bado ……. El Nido
    9 febrero – domingo ……. El Nido
    10 febrero – lunes ……. El Nido
    11 febrero – martes ……. Salida del Nido direcci√≥n Bohol cogemos con airswift a Ceb√ļ y dspues
    hasta Tagileran
    12 febrero – miercoles …… Bohol (tour por Bohol)
    13 febrero – jueves …… Bohol direcci√≥n a Anda
    14 febrero – viernes …… Anda
    15 febrero – s√°bado …… Anda
    16 febrero – domingo …… Anda direcci√≥n a Tagbilaran para coger ferry a Siquijor
    17 febrero – lunes …… Siquijor
    18 febrero – martes …… Siquijor
    19 febrero – miercoles ….. Siquijor
    20 febrero – jueves ….. Siquijor coger ferry direci√≥n Tagbilaran
    21 febrero – viernes ….. vuelo Tagbilaran a Manila
    22 febrero – sabado ….. Manila
    23 febrero – domingo ….. Vuelo Manila Madrid

    Esto lo que había pensado pero no se sería mejor cambiar alguna cosa
    Un saludo

    Responder
    • Hola Alfredo, muchas gracias y bienvenido.
      El itinerario nos parece bien, pero hacemos un par de puntualizaciones:
      – ¬ŅPor qu√© no vuelas directo de El Nido a Bohol? Tienes vuelos con Air Swift. No son diarios pero puedes ver si lo haces coincidir.
      РPara la vuelta, podrías ir de Siquijor a Dumaguete ese mismo viernes 21 y volar de ahí a Manila, no hace falta que vayas a Bohol. Entonces quizás podrías darle un día extra a Bohol.
      Saludos

  3. Holaaaa a todxs!

    Primeramente agradeceros el super currazo de vuestra p√°gina y lo mucho que nos ayuda a los que no somos expertos en viajar ūüėČ

    Os queremos hacer una consulta:
    Queremos visitar Filipinas del 5 al 22 de diciembre, y no tenemos muy claro el itinerario a realizar. Nos gustaría, a ser posible, poder:

    – Visitar playas tranquilas (no masificadas de turismo)
    – Nadar entre tortugas, tibur√≥n ballena, etc…
    – Ver cascadas
    – Campos de arroz
    – Practicar Kayak
    – Hacer senderismo

    Salimos de Barcelona, y seguramente (sino nos decís lo contrario), iremos hasta Manila.
    Nos preocupan ls desplazamientos internos, porque como es normal, no queremos invertir m√°s tiempo del necesario…

    ¬ŅQu√© zonas nos recomendar√≠ais? Nosotros tenemos intenci√≥n de quedarnos en la zona de Bisayas, despu√©s de leer vuestras sugerencias.

    Mil gracias por vuestro tiempo y ayuda!

    Responder
    • Hola Alex, muchas gracias y bienvenido a la web.
      Lo que nosotros os aconsejamos es leer mucho sobre las diferentes islas de la web y decidir en base a eso y también echar un vistazo a estos itinerarios de viaje por Filipinas.
      Por lo que nos indicas, nosotros nos ce√Īir√≠amos, al menos gran parte del recorrido, a Bisayas. Ten en cuenta que para el tibur√≥n ballena tendr√°s que invertir tiempo para llegar a Padre Burgos, como te contamos en este art√≠culo. Y para senderismo os cuadrar√≠a bastante tambi√©n la zona de Cordillera (Banaue y Batad), as√≠ como la isla de Camiguin. Puedes echar un vistazo a este art√≠culo para hacerte una idea m√°s global de lo que puedes encontrar en Filipinas.
      Con esos 17 días, nosotros os animamos a abarcar, como mucho, 4 islas que estén más o menos cerca y así evitar mucho tiempo en traslados.
      Esperamos haberos orientado un poco.
      ¬°Un abrazo!

  4. Holachicos
    Sigo pensando que vestra web es fantástica y hay mucha información
    Estuve mirando vuelos del Nido a Tagbileran con la compa√Ī√≠a Airswift el 11.02 .2020
    en la información de la página ponía que salen vuelos los martes viernes y sábados por eso elegí el martes día 11 , pero ayer cuando queria reservar el vuelo , veo que ha desaparecido el vuelo ,no hay vuelos entonces estoy preocupada por que no se como se puede ir a Bohol
    Sabe√≠s alguna cosa de esta compa√Ī√≠a ? √≥ bien hay otra compa√Īia que se pueda ir del Nido a Bohol
    Si me podeís aclarar esta duda ,estaría muy agradecida

    Responder
    • Hola Carmen,
      Muchas gracias.
      Las aerol√≠neas van cambiando los vuelos seg√ļn la demanda, sentimos mucho que lo hayan cambiado. Es la √ļnica aerol√≠nea que vuela entre Bohol y El Nido. Si no puedes mover las fechas, otra opci√≥n es coger un vuelo de Cebu a El Nido con la misma aerol√≠nea e ir de Bohol a Cebu en barco. Los barcos de Bohol a Cebu tardan 2 horas y son muy c√≥modos.
      Saludos

  5. Gracias por vuestra respuesta. Entonces qu√© aconsej√°is que visitemos si vamos desde 20 de diciembre a 10 de enero? Porque no quer√≠amos sitios demasiado tur√≠sticos pero menos que nos llueva…
    Mil gracias por la ayuda!

    Responder
    • Hola Marta, pues lo mejor es que investigu√©is bastante para ver qu√© se ajusta a vosotros. En Qu√© hacer por Filipinas ten√©is una buena gu√≠a de lo que ofrece todo el pa√≠s. Cada viajero es distinto y le apetece una cosa diferente. Tambi√©n ten√©is un apartado de itinerarios en el que os pod√©is guiar. Si necesit√°is ayuda m√°s personalizada, pod√©is consultar nuestra p√°gina de asesor√≠a.
      Todo es cuesti√≥n de leer mucho ūüôā

  6. Buenas,
    Mi pareja y yo queremos viajar a Filipinas este invierno, desde mediados de diciembre unos 20/21 d√≠as. Creemos que por el tiempo que tenemos ser√≠a mejor centrarnos en la parte de la derecha (Ceb√ļ, bohol, siargao, malapascua…) es buena idea? Yo ya he estado en tailandia, es parecido? Se asemeja en algo? Me encant√≥ Tailandia por lo que imagino que toda Asia.
    Gracias ūüėä

    Responder
    • Hola Marta,
      Como te contamos en Mejor época para viajar a Filipinas, deberías evitar Siargao. En todo Bisayas y Palawan en diciembre es época seca.
      En cuanto a parecido a Tailandia… Encontrar√°s paisajes diferentes, pero desde luego no es s√ļper similar. Sobre todo culturalmente hablando, puesto que en Tailandia predomina el budismo y aqu√≠ el catolicismo. Nosotros, aunque hemos estado en Tailandia muchas veces, preferimos Filipinas ūüôā

  7. Holas chicos
    Quer√≠a haceros una pregunta queremos ir de Manila a Cor√≥n en avi√≥n y he visto en edreams un vuelo con la compa√Ī√≠a Cebgo de 1.30m aprox 35‚ā¨ pero esta compa√Ī√≠a no tengo ninguna referencia , si me pode√≠s dar alguna informaci√≥n estar√≠a muy agradecida

    Responder
    • Hola Carmen, Cebgo pertenece a Cebu Pacific, una de las dos principales aerol√≠neas del pa√≠s. Son totalmente de fiar ūüėČ

  8. Hola chic@s, acabo de descubr vuestra web buscando info para nuestras posible vacaciones en Filipinas. Somos una pareja enamorada de Tailandia pero nos pic√≥ el gusanillo de probar nuevas sensaciones y nos hablaron muy bien de este pa√≠s (despu√©s de haberos le√≠do el gusanillo se transform√≥ en una pit√≥n gigante!ūüėā) ir√© empollandome todas vuestras info porque me encant√≥ lo que he le√≠do hasta ahora….tenemos disponibles unas tres semanas entre enero y marzo, nos encanta hacer snorkeling y descansar en hamacas colgadas de palmeras (vivimos en Mallorca y buscamos lugares con poco turismo de maletas!) Seguir√© explorando vuestros consejos y preguntar√© si tengo dudas. Pero antes de todos os quiero dar la Enhorabuena para vuestra web y vuestras preciosas informaciones.
    Saludos Donatella.

    Responder
    • aiii Donatella!!! Muchas gracias, que comentario m√°s chulo ūüėÄ ¬°Filipinas os va a enamorar y haremos lo posible para que as√≠ sea! Tendr√©is snorkel, hamacas y todo lo que pod√°is desear jaja ¬°un abrazo enorme! Gracias de nuevo

  9. 1 de agosto de 2019

    Queridos Claudia y Jairo, es maravilloso que existan personas con vuestra actitud y solidaridad, mi mas cordial enhorabuena. FELICIDADES.

    Mi nombre es Chema y cumplir√© 68 a√Īos cuando os conozca (Abril 2020), a no ser que os apetezca antes venir con hospedaje totalmente gratis a Tenerife, vivo mayormente aqu√≠ desde hace 3.5 a√Īos y tengo un peque√Īo bed & breakfast, con 8 habitaciones, que pod√©is ver y cotillear en Booking como Tenerife Rooms S.C., antes hice lo mismo con 9 apartamentos en Valencia durante 8 a√Īos.

    Y dec√≠a mayormente porque estoy yendo mucho a Barcelona, con intenci√≥n de terminar cambiando Tenerife por Barcelona, ya dispongo de una peque√Īa infraestructura all√≠.

    Cuando os leo decir que persegu√≠s poner unas ‚Äúcaba√Īitas‚ÄĚ, resort, etc…. en Filipinas, os animo totalmente, mi experiencia es super-positiva.

    Ojala pueda participar de vuestra ilusi√≥n, posiblemente os fuera √ļtil por mi experiencia.

    No conozco nada de Asia y me gustar√≠a montarme una peque√Īa infraestructura en Filipinas para pasar m√≠nimo abril y mayo todos los a√Īos, y desde ah√≠ poder visitar algo el resto de Asia.

    Aunque parezca incre√≠ble y debido a ser sordo del o√≠do derecho desde los 6 a√Īos, me es muy dificil duplicar palabras y aprender idiomas, por lo que solo hablo espa√Īol, pero con 4 palabras de ingles, 4 de franc√©s, gestos, simpat√≠a y el actual y maravilloso google-translator, me dedico al alquiler vacacional, jajajaja…. y no me ha impedido nunca viajar y disfrutar, por supuesto por sudamericana, (Cuba, Republica Dominicana, Costa Rica, Argentina), pero tambi√©n USA, (New-York, Atlanta, Florida) y Europa, (Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Republica Checa, Austria, etc….). Incluso alguna novia aut√≥ctona, jajaja…..

    Bueno el rollo que os estoy metiendo es colosal, jajajaja, que verg√ľenza con lo mayor que soy, jajaja…

    Si me dais la oportunidad de conoceros, os contar√© y explicare como me alimento desde hace casi 40 a√Īos, solo verdura cruda, fruta, legumbres fr√≠as o calientes (cocinadas con alguna ra√≠z o tub√©rculo y con un tercio de agua de mar. , frutos secos, semillas, algo de queso, alg√ļn huevo y chocolate 90 o 100% de cacao, y beber agua potable hervida con diferentes hierbas y ra√≠ces. Ademas es muy barato, jajaja…

    Os voy a adjuntar cuando me contest√©is un maravilloso libro, que hace 10 a√Īos cuando lo le√≠, me aporto much√≠sima mas informaci√≥n y pude mejorar mi calidad de vida. Se llama ‚ÄúLa enzima prodigiosa‚ÄĚ del japones doctor cirujano de intestinos Hiromi Shinya.

    Hasta el d√≠a de la fecha y desde que cambie mi alimentaci√≥n, costumbres, h√°bitos etc… no se lo que es ni siquiera un dolor de cabeza. Somos lo que comemos y la felicidad radica en agradecer cada momento, momento a momento y valorar todo lo positivo que hay a nuestro alrededor.

    ‚ÄúEl gur√ļ‚ÄĚ, jajajajaja….., me despido y deseo con toda mi energ√≠a positiva que cuando teng√°is un rato me escrib√°is y ojala sea pronto.

    Saludos cordiales Chema

    Responder
    • Hola Chema, muchas gracias por tus bonitas palabras y por compartir estas experiencias con nosotros. ¬°Eres muy interesante! La idea de poner unas caba√Īitas en Filipinas de momento la tenemos parada porque estamos dedic√°ndole mucho tiempo a esta p√°gina web que hacemos con tanto cari√Īo. Pero si un d√≠a lo retomamos tendremos en cuenta tu experiencia. Hay que tener en cuenta que por ley en Filipinas el 51% de la propiedad ha de ser de un filipino, eso lo hace todo un poco m√°s dif√≠cil. Aunque si que se pueden comprar condominios, los terrenos es otra historia. ūüėÄ Por cierto, hemos le√≠do el libro que comentas y nos gusta mucho.

      ¬°Mil gracias por tu cercan√≠a! (P.D: borramos tu tel√©fono del comentario para que no sea p√ļblico ;))

      ¬°un enorme abrazo!

  10. Buenas chic@s!!!

    Ante todo deciros que esta web es una pasada!!! Nos est√° siendo de gran ayuda para planificar nuestro viaje ūüôā

    Somos una pareja de Barcelona y le pusimos el ojo a este pa√≠s hace unos meses. Viajamos en Setiembre durante 19 d√≠as, de los cuales nos quedan 17 √ļtiles.

    La idea que tenemos despu√©s de hojear y hojear la web es de planificar una ruta que incluya las islas que m√°s nos han impactado como Siargao y Palawan. Por lo que hemos dise√Īado un peque√Īo itinerario y ser√≠a de gran ayuda para nosotros vuestra opini√≥n al respecto de cara a cerrar definitivamente nuestro viaje.

    Día 1: Llegada a Manila y vuelo a Siargao para llegar al mediodía.

    Días 2-5: Siargao (4 noches) para recorrer la isla.

    Día 6: Traslado de Siargao a Malapascua

    Días 7-8: Malapascua (3 noches) para relajarnos y hacer snorkel.

    Día 9: Traslado de Malapascua a Palawan

    Días 10-13: Palawan, pasando por el Nido y Port Barton durante la estada (4 noches).

    Día 14: Traslado a Manila para coger un bus nocturno a Banaue.

    Días 15-16: Terrazas de arroz (3 noches) para hacer algo fuera de playas antes de la vuelta.

    Día 17: Durante el día seguimos en Banaue para coger un bus nocturno que nos traslade a Manila y al día siguiente coger el vuelo de vuelta a Barcelona.

    A partir de este recorrido me salen unas peque√Īas dudas:

    ¬ŅCre√©is que es suficiente el tiempo que destinamos en cada uno de los sitios?

    No hemos buceado antes pero nos tira mucho la idea de hacerlo en Malapascua, en caso de que nos decidi√©ramos a hacerlo que nos recomend√°is y que destino suprimir o acortar, ya que entonces alargar√≠amos la estancia all√≠ a unas 4 noches m√≠nimo para poder obtener el ‚Äúopen water‚ÄĚ all√≠ mismo.

    Así mismo si tenéis cualquier otra sugerencia estamos abiertos a vuestros consejos.

    Muchas gracias por vuestro trabajo con esta web y seguro que utilizamos vuestros enlaces para la reserva de hoteles, vuelos y dem√°s consejos que prove√©is. ūüôā

    Responder
    • Hola Dani ¬°Qu√© bien explicado todo! jaja a veces nos mandan itinerarios que para descifrarlos hace falta leerlo tres veces, pero el tuyo est√° genial. En general es un itinerario que abarca bastante y para nuestro gusto es un “pel√≠n expr√©s”. Solemos recomendar 3 d√≠as enteros para Malapascua y 5 para Siargao. Con 4 en Siargao se puede disfrutar, pero subir hasta Malapascua para solo dos d√≠as enteros es un poco palo. La parte de Palawan no s√© bien que decirte porque no tengo claro como la pens√°is dividir, pero de primeras ya te digo que la veo corta ya que nuestra recomendaci√≥n es 3 d√≠as enteros en El Nido y 2 en Port Barton. En Filipinas menos es m√°s. Si intentas abarcar tantos lugares en ese n√ļmero de d√≠as te vas a ir del pa√≠s con la sensaci√≥n de haber pasado muchas horas arriba y abajo. Nuestra sugerencia es que elimines alg√ļn destino para poder dedicarle m√°s tiempo a cada lugar. Sobre qu√© el eliminar para hacer el curso de buceo.. dif√≠cil cuesti√≥n. Si las terrazas de arroz son indispensables quiz√° pegar√≠a un tijeretazo a Palawan o Siargao y reestructurar√≠a los d√≠as sobrantes.

      ¡un abrazo! Aquí estamos para lo que necesitéis. (mil gracias por usar nuestros enlaces)

Enviar un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Jairo Gausachs Quijada como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de raiolanetworks.es, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@viajarpofilipinas.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *